Home / Reglas / Comenzó el TARS 2016

Comenzó el TARS 2016

La Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A cumplió su primera jornada en Pilar Golf Club. Este viernes continuará con el examen y sábado será el último día.

tars jueves

Comenzó la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016 y el salón principal del clubhouse de Pilar Golf fue el ámbito donde se llevó a cabo la primera parte del Programa. La inauguración oficial estuvo a cargo de Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, quien tras su apertura le cedió la palabra a Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas y Reglamentos, quien, en nombre de su comisión y del staff de la Dirección de Campeonatos y Reglas, les dio la bienvenida a los representantes del R&A encargados de llevar adelante la escuela.

David Bonsall, Rules Committee Chairman del R&A; Neil Mc Conachie, Rules Committee Deputy Chairman; Kevin Barker, Working for Golf Director, y Shona Mc Rae, Rules Assistant Director, fueron atentamente escuchados por los más de sesenta inscriptos que llegaron a Pilar desde distintas partes del país, y quienes además fueron parte de las primeras prácticas en cancha durante la tarde. “El Comité”, “Condiciones de la Competencia y Reglas Locales”, “Marcación de la Cancha” y “Preparación de la Cancha”, fueron algunos de los temas que se trataron en este primer día de disertaciones. Después del almuerzo, se proyectó un video sobre Incidentes de Reglas, del que se desprendieron inquietudes y conclusiones.

Este viernes, la agenda tiene marcado un inicio temprano. A las 09:00 será el examen y con posterioridad al mismo se continuará con el desarrollo de los distintos temas presentados en el programa. Los miembros de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la AAG y el staff de la Dirección de Campeonatos y Reglas, son parte del encuentro, cuyo temario está enfocado en la capacitación de los asistentes en la función de árbitro como así también en su rol de miembro de un Comité o bien en el de administrador de una competencia.

El sábado, la actividad se centrará en el “Arte de Arbitrar” como así también en el testimonio de un profesional argentino que haya jugado competitivamente y que dé su punto de vista sobre lo que percibe, espera y exige un jugador de parte de un árbitro que da un ruling durante una competencia de alto nivel. A tal fin ha sido invitado el reconocido profesional Jorge Berendt, jugador y ganador en el European Tour. Finalmente en el Rol Play, los instructores de The R&A actuarán como jugadores presentando diversas situaciones que los asistentes deberán resolver bajo las Reglas de Golf.

Programa. Click aquí
Información previa. Todo listo para el comienzo del TARS
Información previa. Se acerca la fecha de la Escuela Nivel III

Compartir:
Image Map