Noticias
Organización
Consejo Directivo
Staff
Comisiones
Federaciones Regionales
Sedes
Sede Central
Villa Adelina
Historia
Antecedentes
Como Reglamentaban una Competencia Nacional
Los Inicios de la AAG
Otras Organizaciones
MÁQUINAS USADAS
Maquinas Usadas
Reglas de Golf
Libro de Reglas
Noticias
Consultas
Escuela de Golf
Objetivos
Staff
Novedades
Galeria de Fotos
Contáctenos
Dirección de Canchas
Condiciones de Afiliación
Artículos Técnicos
Novedades
Contáctenos
Hoyo en Uno
EL CLUB MAR DEL PLATA SA GANADOR DEL TORNEO NACIONAL INTERCLUBES SENIOR DE CABALLEROS
Club Mar del Plata SA

El Club Mar del Plata SA se consagró como el nuevo campeón del Torneo Nacional Interclubes Senior, que se desarrolló entre el jueves y hoy sábado en el Golf Club Argentino.


Oscar Vargas, Rafael Martínez, Mario Vinagre, José Luis Diez, Néstor Cozzoli y Alberto Castelli integraron el equipo marplatense que hoy ganó sus dos encuentros frente a Golf Club José Jurado y el local, Golf Club Argentino. Con puntaje perfecto, Los Acantilados relegó a la segunda posición a Golf Club José Jurado.


Jockey Club de Rosario

La tarde fría de Buenos Aires no impidió que los marplatenses se impongan en la etapa final, habiendo sido también los ganadores de la etapa por golpes disputada ayer viernes. Fue otra gran victoria en este año para el conjunto de Mar del Plata, que en marzo se adjudicó el mismo certamen, pero en Pre Senior.


En la División Intermedia, el primer lugar quedó en manos del Jockey Club de Rosario, al vencer en sus partidos a La Cumbre GC, ganador del segundo ascenso, y al Club Náutico de San Isidro. Nicolás Chinalli, Jaime Díaz Green, Guillermo Boldt, Raúl De Cleene, Raúl Aguirre y Pablo Marine fueron los responsables de la conquista.


Buenos Aires Golf Club

En la Segunda División, Buenos Aires Golf Club siguió con su buen ritmo y finalmente obtuvo el primer ascenso a Intermedia. Fue tras lograr sendas victorias ante el segundo, Jockey Club Argentino, y el equipo de San Patricio GC. Cristián Fabris, Carlos Sánchez, Mario Delger, Jordán Palandjoglou, y Andrés Martínez Vivot fueron los jugadores del equipo ganador de esta división.


En la Tercera División, el puesto más importante fue para el conjunto de Hindú Club. Eduardo Maratea, Ricardo Illia, Jorge Fano, Fernando Gette, Roberto Escobio y Eduardo Senillosa integraron el equipo del club que hoy se impuso ante sus iguales de Ituzaingo Golf Club, segundo, y Club Ferrocarril Mitre.


Hindú Club

Ranelagh Golf Club se adjudicó el primer ascenso a Tercera tras derrotar a Smithfield Golf Club e igualar frente a Río Cuarto Golf Club. Miguel Ángel Cañete, Juan Pablo Russo, Rubén Enrique Robert, Vicente Cáccamo, Alberto Zavalla Moreno y Jorge Enrique Ghio fueron los jugadores que llevaron al éxito al conjunto del sur. Por su parte, Smithfield GC fue segundo en la clasificación final.


En la Quinta División, Olivos Golf Club fue el ganador del grupo con la formación de Carlos Críscola, Juan José Piqué, Pablo Drucaroff, Raúl O´Curry, José Félix Álvarez y Marcelo Méndez Casariego. En sus dos partidos obtuvo el triunfo; frente a Necochea Golf Club, segundo y ganador de la Clasificación, y ante Martindale Country Club.


Ingrese a Más Contenidos para consultar las posiciones de cada división.


Sábado 20 de agosto de 2011.


Viernes 19 de agosto


Mañana sábado se jugará la última etapa del torneo, para definir campeón, ascensos y descensos. La modalidad será la de los enfrentamientos match play y serán dos zonas en competencia: Campeonato y Permanencia. En la primera de ambas, los dos primeros equipos de cada categoría (a excepción de la Primera División), subirán a la siguiente, en tanto, en la Zona Permanencia, los dos últimos de cada grupo descenderán (a excepción de la Quinta División).


Ranelagh Golf Club

Hoy finalizó la etapa por golpes, y en la Primera División, el equipo con mejor score fue el del Club Mar del Plata SA con 390 golpes, diez menos que su escolta, Golf Club Argentino. Con 403 terminó en el tercer puesto Golf Club José Jurado.


En la División Intermedia, el mejor equipo fue el de Jockey Club de Rosario que sumó 393 golpes; en el segundo lugar con 398 se ubicó el Club Náutico de San Isidro, en tanto La Cumbre Golf Club fue tercero con igual score.


Buenos Aires Golf Club no se apartó de la primera posición lograda ayer y hoy confirmó su espacio al sumar 398 golpes en Segunda División. Su inmediato escolta fue San Patricio Golf Club con un total de 402, uno menos que el Jockey Club Argentino.


Olivos Golf Club

En la Tercera División el primer lugar fue obtenido por los representantes de Hindú Club. El equipo de Don Torcuato capitalizó 421 golpes tomando distancia por cinco de Club Ferrocarril Mitre, Ituzaingó Golf Club y Golfer´s Country Club, en ese orden.


Fueron 414 golpes los acumulados por Río Cuarto Golf Club en la Cuarta División. Una gran diferencia lograron los cordobeses con respecto al segundo, Smithfield Golf Club, que terminó con 421, cinco menos que Ranelagh Golf Club.


Para terminar, en la Quinta División Olivos Golf Club cosechó 400 golpes; gran diferencia obtuvo con referencia a su primer escolta, Necochea Golf Club, que terminó con 419. Después de ambos, con 432, se ubicó en el tercer lugar Martindale Country Club.


Ingrese a Más Contenidos para consultar las posiciones de cada división y los horarios para mañana.


Viernes 19 de agosto de 2011.


Jueves 18 de agosto


Tras la primera ronda del torneo, en la Primera División, el mejor equipo fue el de Coronel Suárez Polo Club, que con 148 golpes supo relegar a la segunda posición a su igual de Club Mar del Plata SA con 151; compartiendo el tercer puesto con 152 golpes se ubicaron Córdoba Golf Club y Golf Club Argentino, último ganador.


En la División Intermedia, la primera etapa del certamen fue para el Jockey Club de Rosario. Con 148 golpes, los rosarinos se distanciaron por dos del Club Náutico San Isidro, y por cuatro de La Cumbre Golf Club.


En la Segunda División, el equipo de Buenos Aires Golf Club finalizó al tope de las posiciones con un total de 148 golpes. Su escolta inmediato con 150 fue el representativo de San Patricio GC, en tanto terceros fueron los jugadores del Jockey Club Argentino, sumando 152 golpes.


Golfer´s Country Club totalizó 160 golpes y se instaló en el lugar de privilegio tras el primer día de juego por la Tercera División. Con dos golpes más, Ituzaingó Golf Club e Hindú Club compartieron el segundo lugar.


En la Cuarta División, Ranelagh Golf Club registró 159 golpes y desde el primer lugar relegó a Smithfield Golf Club y a Río Cuarto Golf Club al segundo puesto, ambos con 162 golpes en su haber.


Finalmente, en la Quinta División, el mejor equipo en esta primera fase fue el de Olivos Golf Club con 154 golpes. Con totales de 162 y 164 golpes, le siguieron los equipos de Necochea Golf Club y Boca Ratón Country Life SA, respectivamente.


Mañana viernes, será juego por golpes score agregado, sin ventaja. Para el score total de la etapa por golpes se computarán los cinco mejores scores de las seis tarjetas presentadas (2 four-ball y 4 individuales). El descarte podrá ser un medal o un four-ball.


Al cabo la segunda jornada, los clubes ubicados en los tres primeros puestos de cada división jugarán los match play por la Zona Campeonato, de tres pelotas, a 18 hoyos, sin ventaja; mientras que los ubicados en las últimos tres posiciones lo harán por la Zona Permanencia.


Ingrese a Más Contenidos para consultar las posiciones de cada división y los horarios para mañana.


Jueves 18 de agosto de 2011.


Lunes 15 de agosto


Un total de 144 jugadores distribuidos en 36 equipos competirán entre el jueves y el sábado próximo en una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes Senior de Caballeros.


El mejor equipo de la Primera División coronará a un nuevo campeón, título que ostenta hasta el momento el Golf Club Argentino, donde tendrá lugar la competencia. En el resto de las cinco divisiones se pondrán en juego dos ascensos y dos descensos.


La modalidad del primer día es juego por four-ball por golpes sin ventaja a 18 hoyos (4 jugadores en 2 bandos). El viernes, será juego por golpes score agregado, sin ventaja. Para el score total de la etapa por golpes se computarán los cinco mejores scores de las seis tarjetas presentadas (2 four-ball y 4 individuales). El descarte podrá ser un medal o un four-ball.


Al cabo la segunda jornada, los clubes ubicados en los tres primeros puestos de cada división jugarán los match play por la Zona Campeonato, de tres pelotas, a 18 hoyos, sin ventaja; mientras que los ubicados en las últimos tres posiciones lo harán por la Zona Permanencia.


La competencia clasificatoria a la Quinta División se realizará el miércoles, al término de la cual quedarán definidos los dos equipos que tomarán parte en la competencia principal.


Ingrese a Más Contenidos para consultar horarios de la Competencia Clasificatoria, del jueves y viernes.


Lunes 15 de agosto de 2011.


  Asociación Argentina de Golf afiliada a R&A
© Todos los derechos reservados
   
VISA Mercedes Benz Legacy Sheraton Titleist Trapiche TORO ROLEX
Ver más contenidos relacionados a esta noticia...
Volver a la pagina anterior...
Cerrar esta ventana...
» Pos. Finales. Zona Campeonato
» Pos. Finales. Zona Permanencia
» Desarrollo Match Play. Zona Campeonato
» Desarrollo Match Play. Zona Permanencia
» Pos. Primera. Viernes 19
» Pos. Intermedia. Viernes 19
» Pos. Segunda. Viernes 19
» Pos. Tercera. Viernes 19
» Pos. Cuarta. Viernes 19
» Pos. Quinta. Viernes 19