Home / Campeonatos / Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford. 10 preguntas frecuentes

Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford. 10 preguntas frecuentes

Ingresando al anuncio, se accede a las diez preguntas más frecuentes del campeonato. No obstante, para mayores dudas, remita su mensaje a campeonatos@aag.org.ar.

¿Hace falta inscribirse en algún lugar previamente?

No, no hace falta inscripción previa: ni los clubes ni los jugadores necesitan hacerlo. Solo deberán jugar ese día un torneo Medal Play que el club haya programado en esa fecha.

En caso de que el club no pueda participar del mismo o no lo pueda hacer en las fechas establecidas ¿qué debe hacer?

El club solo deberá avisar a la AAG, a los emails campeonatos@aag.org.ar o clubes@digitalgolftour.com cuando no pudiese jugar un torneo Medal Play el día 28 de noviembre en la Clasificación o bien el 12 de diciembre en la Final. Las fechas alternativas permitidas -siempre con la obligatoriedad de notificar previamente la elegida- son el 27 o 29 de noviembre para el primer caso y solo el 13 de diciembre para la Final.

Si un jugador no desea participar del Campeonato, ¿qué debe hacer?

En caso que un jugador no desee jugar expresamente cualquiera de las etapas, el club deberá notificar a la AAG a fin de excluirlo del scoring, ya que los resultados se confeccionan de acuerdo al procesamiento de scores AAG a los efectos de la revisión periódica de los handicaps.

¿Es necesario que los clubes jueguen ese día las mismas categorías determinadas para el Campeonato?

No, cada club podrá disputar sus propias categorías y el único requisito es que la modalidad de juego sea Medal Play. El ordenamiento de los jugadores en las respectivas categorías del Campeonato lo efectuará el mismo procesamiento de scores AAG y allí se determinará el ganador de cada una de las ocho categorías.

¿El día de la clasificación es exclusivamente para jugadores socios?

Podrán participar los socios e invitados de cada club, manteniendo el protocolo vigente. Si los clubes deciden admitir invitados, será responsabilidad de cada entidad. Cada club podrá determinar lo que crea conveniente. El jugador que accede a la Final deberá jugar la misma en el club donde clasificó.

¿Hay fijado un green fee determinado para la Clasificación? Del total recaudado por el concepto de Green Fee ¿se deberá transferir algún valor y/o porcentaje para la AAG?

No, la recaudación es íntegramente para el club. Y es potestad de cada club establecer el valor de la inscripción.

¿Habrá premios para los clasificados? ¿El Club se tendrá que hacer cargo de los mismos?

Los clasificados finalistas de cada categoría tendrán un diploma de reconocimiento expedido por la AAG, mientras que los ganadores del Campeonato recibirán la copa AAG e importantes premios aportados por los sponsors. El Club no deberá hacerse cargo de los premios de ese día, salvo que jugasen otro torneo simultáneamente.

¿Qué pasa si la Clasificación se debe suspender por cuestiones climáticas?

Si por cualquier motivo -climático, de programación de torneos internos, etc.- una entidad no pudiese disputar la Etapa Clasificatoria en la fecha fijada, podrá usar como fecha alternativa el domingo 29 de noviembre. En todos los casos, será obligatorio avisar a la Organización, al correo del campeonato.

¿Cómo se entera el jugador que clasificó a la Final?

Los ganadores de cada una de las ocho categorías que hayan participado de la etapa clasificatoria serán notificados por los propios clubes. Cada entidad DEBERÁ ingresar a los resultados de las clasificaciones que se publicarán a partir del 3 de diciembre, ingresando a www.aag.org.ar  o a www.digitalgolftour.com/cnh  a fin de notificar a cada uno de los 8 finalistas su acceso a la Final a jugarse el 12 de diciembre.

¿Qué pasa si se modifica el hándicap de un jugador entre la Clasificación y la Final?

Los que clasifican a la Final jugarán con el Hándicap Índex vigente a la fecha de la disputa de la Final y lo harán en la categoría en la que hayan clasificado, aunque su Hándicap Index vigente en la Final correspondiese a otra.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports