Home / Clubes / 120º Torneo de Caballeros y 17º Torneo de Damas en San Andrés

120º Torneo de Caballeros y 17º Torneo de Damas en San Andrés

La Copa Scroggie, la Copa Ruby Dunn, la Copa Tomás Drysdale, y la Copa Mary Stewart serán las que se pongan en juego este sábado en San Andrés Golf Club.

El 120º Torneo de Golf para Caballeros y el 17º Torneo de Golf para Damas se disputarán el próximo sábado 19 de noviembre, a 18 hoyos, bajo la modalidad Medal Play. La Copa Scroggie para Caballeros entre 40 y 54 años; Copa Ruby Dunn para Damas entre 40 y 54 años; Copa Tomás Drysdale para Caballeros mayores de 55 años; Copa Mary Stewart para Damas mayores de 55 años. Se trata de dos competencias muy importantes para el San Andrés Golf Club, sede del certamen.

El golf comenzó en Escocia alrededor de mediados del siglo XV. El primer registro de golf proviene del Rey James II de Escocia, que en 1457 prohibió jugar al golf y al fútbol porque sentía que sus arqueros no estaban dedicando suficiente tiempo a su práctica de tiro con arco. En 1754 se creó la Sociedad de St. Andrew’s Golfers, pero no fue hasta 1843 que se fundó el St Andrew’s Golf Club.

En Argentina, St Andrew’s Society of the River Plate organiza su torneo de golf cada mes de octubre con el objetivo de fomentar este tradicional deporte escocés. El San Andrés Golf Club ha sido anfitrión y ha ayudado a organizar este evento por más de 100 años. El objetivo de este torneo es proporcionar una oportunidad para que los golfistas de todo el país participen en este legendario deporte.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard