Home / Clubes / 123º Torneo de Golf St. Andrew’s Society of the River Plata

123º Torneo de Golf St. Andrew’s Society of the River Plata

Se jugará el viernes 22 y sábado 23 de noviembre. Inscripción para socios e invitados. Competencia a 18 hoyos Medal Play. Más información llamando al 4752-3994. Más Información.

El golf se inició en Escocia a mediados del siglo XV y la primera mención documentada se remonta a 1457 y proviene de la mano del Rey Jaime II, quien prohibió su práctica y la del football porque los arqueros del reino no estaban dedicado suficiente tiempo a la arquería. En 1754 se crea la Society of St Andrew’s Golfers pero no fue hasta 1843 que se fundó el St Andrew’s Golf Club.

El Torneo de Golf de la St Andrew’s Society of the River Plate se celebra desde hace más de un siglo en el San Andrés Golf Club. Ubicado desde 1907 en el barrio que tomó su nombre de la estación de ferrocarril, construida en 1909 a raíz de la inauguración del club dos años antes.

Todo ocurrió en la localidad de San Martín conocida como “La Cuna del Golf”. Esta denominación tiene su origen en el año 1892 cuando se registra el primer encuentro de golf en la actual Plaza del Libertador General San Martín en el partido de su mismo nombre.

Así fue que a partir de ese momento que Valentine Scroggie, considerado el padre del golf en Argentina, decide fundar el club, que en sus inicios se denominó Buenos Ayres Golf Club. Para tal fin, encargó el diseño de la nueva cancha, en su actual ubicación a Mungo Park, hijo de Willie Park, quien fuera campeón del primer Open Championship en 1860. Años después en 1905, Mungo Park se convertiría en el primer ganador del Abierto Argentino que este año celebró su 114º edición. Así, hace más de un siglo el San Andrés Golf Club se vincula al golf en Argentina.

Torneo de Golf de la St Andrew’s Society of the River Plate

Están en juego cuatro copas que llevan el nombre de figuras emblemáticas del golf argentino de la época, que son en caballeros la COPA VALENTINE SCROGGIE y la COPA TOMAS DRYSDALE para jugadores entre 40 y 54 años respectivamente. Las damas se sumaron a la competencia hace 20 años y para ello se incorporaron la COPA RUBY DUNN y la COPA MARY STEWART para los mismos rangos de edad. Pensando en los Menores de 40 años se ponen en juego trofeos en categorías por handicap que premian al primer y segundo lugar, sin límites de edad para que compitan con los mayores.

Este año en particular y por tratarse de la 123º Edición se disputará desdoblado el viernes 22 para no socios y el 23 .

No siempre es posible anotarse para un torneo centenario, hoy puede hacerlo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard