Home / Reportajes / 25 años de golf, familia y amistad

25 años de golf, familia y amistad

El Circuito de Golf Birdie este año cumplirá un aniversario muy especial, donde quedará asentado el trabajo y la convocatoria exitosa a lo largo de veinticinco años. Conversamos con su creador Luis Rodríguez Managsco.

Un cuarto de siglo es toda una historia, y más aún para un circuito de golf de aficionados. El Circuito de Golf Birdie es el caso al que referimos, que este año cumple sus aniversario de plata, haciendo gala de su vigencia y actual convocatoria. Conversamos con Luis Rodríguez Managsco, idoelogo del proyecto, que nos contó como se fue dando todo.

“A principios de 1996 conocí al Sr. Manuel Fernández Gerente de Marketing de Quilmes Córdoba y fue allí que surgió la idea de hacer un Circuito de Golf en las principales cancha de golf de la Prov. De Córdoba. Lo llamamos 1er Circuito Abierto de Golf Quilmes Birdie 1996. El primer club que nos abrió las puertas fue la Cumbre GC el 27 de julio de 1996 y de allí en más Las Delicias GC, Alta Gracia GC, Jockey Club de Córdoba, el Río Cuarto GC y el Córdoba GC se sumaron a la idea”, nos cuenta Luis, que junto a su hijo, son las caras visibles del circuito.

Todo inicio es complicado, ¿Quienes depositaron su confianza en el circuito desde el vamos?

Las firmas que estuvieron con nostros desde el arranque son Quilmes, Pizza Cero y Four Viajes; con el pasar de los años, el apoyo nuevas empresas fue creciendo. Desde el punto de vista humano, como en cualquier emprendimiento, esto no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la familia.

Me imagino el bagaje de conocimiento y experiencia acumulado en todos estos años.

Es mucho, sin embargo, la gran experiencia es la de haber hecho una gran cantidad de amigos. Recorrimos muchos clubes y tuvimos seis años con fechas internacionales como en Brasil y en Paraguay.

Tuvimos, además, la suerte de contar en nuestros eventos con presencias destacadas como las de Estanislao Goya, el Miri Carranza y un amigo que nos acompaña desde el cielo, Carlos Cardeza.

Y también hemos cosechado amistades que fueron más allá de los límites de las canchas cordobesas. Una de las cosas más impiortantes que me pasó en la vida fue haber sido invitado por el mismo Ángel Cabrera al Masters que ganó. Esa es una experiencia que siempre quedará en mi memoria y corazón.

En la actualidad, el circuito creado por Rodríguez Managsco recorre ocho clubes y es jugado por un promedio de 200 jugadores por fecha. Se juega desde mayo hasta noviembre y cada vez tiene más solicitudes de inscripción a sus certámenes. Aprovechamos la oportunidad en este caso y también conversamos con Magnasco (h), Chichilo, como prefiere que lo llamen. El también nos compartió su parecer de estos veinticinco años de golf.

“Hace veinte años, cuando era muy chico, comencé a acompañar a mi “viejo”. Su experiencia en el tema es indiscutible y la verdad es que lo admiro muchísimo. Si bien hoy yo estoy al frente de la organización de cada evento, su trabajo en relación a los contactos que tiene y su experiencia en la logística y organización deportiva lo confirman como una parte escencial de este trabajo”.

¿Jugás con él de vez en cuándo?

La verdad es que desde hace nueve años el no juega por sus operaciones de cadera. Pero las veces que lo hemos hecho, y fueron muchas veces, fue muy lindo y las recuerdo siempre; porque además también se sumaba mi mamá Carmen, lo que hacia cada salida aún más especial.

Este tipo de fechas, donde se cumplen una cantidad de años especiales, son muy emotivas. Poder cerrar un año el circuito con los 70 años del “Rengo”(Luis padre) fue uno de los momentos más importantes de mi vida.

Veinticinco años no es nada, dicen, pero en el golf es toda una experiencia y además, toda una muestra de que las cosas se han hecho de la manera correcta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard