Home / Noticias / 25 argentinos juegan en Perú

25 argentinos juegan en Perú

El Lexus Perú Open es la etapa de esta semana para el PGA Tour LA. Julián Etulain defiende su título y Tomás Cocha busca reafirmarse en la Orden de Mérito.

Esta semana los resultados del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank, el último torneo de field completo en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, tendrá implicaciones en múltiples frentes. Por un lado estará la lucha por los primeros lugares de la Orden de Mérito y por otro la carrera por sumarse a los top-60 que retendrán su tarjeta para la temporada 2016.

Además de seguir siendo parte del Tour, los top-60 ganarán el derecho a competir en la edición inaugural del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank. Ese evento que pone fin a la temporada se jugará dentro de dos semanas en el East Course del TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico. El campo de Los Inkas Golf Club, una de solo dos sedes que han recibido al Tour durante cuatro años consecutivos, aguarda el torneo en condiciones ideales para el juego.

Julián Etulain busca el tricampeonato

Ganador del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank en sus últimas dos ediciones, el argentino Julián Etulain está de vuelta en Los Inkas para volver a defender el título. Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2014 y ahora miembro del Web.com Tour, Etulain aspira a seguir los pasos de su compatriota Fabián Gómez, quien la semana anterior se convirtió en el primer jugador en ganar un mismo evento del Tour durante tres años consecutivos.

“Vengo en muy buena forma porque estuve jugando las últimas tres semanas y creo que he jugado bien y sobretodo he pegado bien. Por ahí los scores no fueron buenos, pero hay que trabajar otra vez y tratar de defender el título”, dijo el “Tula”, quien además de sus triunfos en 2013 y 2014 fue segundo en 2011.

El bicampeón defensor recuerda que la primera vez que jugó este campeonato fue en 2009 y desde entonces no se perdió ninguna edición. “La cancha se adapta muy bien a mí y yo me adapto muy bien a la cancha. Visualmente desde el tee me quedan muy bien todos los hoyos y creo que por eso es que juego tan bien acá”, aseguró el jugador de 27 años que hizo 13-bajo par en su primera victoria en 2013 y 14-bajo par en la segunda en 2014. Este año en su primera temporada en el Web.com Tour, Etulain jugó 25 torneos y terminó la temporada regular en el puesto 39 de la lista de ganancias con tres top-10s y siete top-25s.

Página Oficial del PGA Tour LA. Leaderboard. Horarios.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard