Home / Competencias / 79º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf Copa LA PROVIDENCIA

79º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf Copa LA PROVIDENCIA

Se realizará entre el 13 y 17 de diciembre en el CCG Las Praderas de Luján, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina. Entrada solidaria.

La PGA, Asociación de Profesionales de Golf de Argentina, organiza la 79º edición del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa LA PROVIDENCIA” y Presentado por “OSDE”, que se realizará del 13 al 17 de diciembre en el Club de Golf Las Praderas de Luján (Ruta 192 Km. 6,5 – Open Door, Luján – Buenos Aires) bajo la modalidad de 72 hoyos Medal Play y contará con una bolsa base de premio de $550.000. Acompañan: LA PROVIDENCIA Country Club y Golf & Resort y OSDE.

En este evento el público podrá ver competir a las más grandes figuras del golf profesional argentino en uno de los clubes más tradicionales del país. Vicente Gioffre, Presidente de la PGA, aseguró que “en este 79° Campeonato de Profesionales contaremos con reconocidos jugadores que siempre han dado lo mejor de ellos para desarrollar el golf nacional y han colaborado y han llevado sus conocimientos a un alto nivel. Además, los aficionados van a tener la posibilidad de capacitarse junto con los profesionales de la PGA”. De esta manera, se confirmó la participación de José Cóceres, Miguel Guzmán, Ricardo González, El Gato Romero, El Chino Fernández y Mauricio Molina, quien buscará mantenerse primero en el ranking, y Julián Lerda, una de las jóvenes promesas del golf argentino, entre otros grandes jugadores.

Por su parte, Patricio Martínez, Presidente de Las Praderas de Luján, aseguró que “el club, estando próximo a cumplir sus primeros 40 años, se siente honrado de recibir al Campeonato Argentino de Profesionales de Golf y a grandes profesionales que harán de este evento una jornada de lujo”. Mientras que Julio Mercado, Capitán, explicó que han trabajado para “ofrecer las mejores condiciones del campo para que los profesionales puedan desarrollar su juego de manera tal que esto se convierta en una fiesta”.

En tanto, Jan Sonnevi, Director de La Providencia Resort & Country Club, dijo que están “orgullosos de apoyar por sexta vez este campeonato, que sin dudas tendrá lugar en una de las mejores canchas del país, como es Las Praderas”. Asimismo, confirmó que en enero 2017, La Providencia tendrá su hoyo 18, por lo que con orgullo podemos decir que “será la sede del 80° Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”.

Cabe destacar que en esta oportunidad, Leandro Marelli, ganador de la edición 2015 del Campeonato Argentino de Profesionales de Golf no podrá defender el título ya que fue convocado para el Aruba Tour, mientras que Fabián Gómez participará en el Pro Am debido estar en plena preparación para el PGA Tour de Estados Unidos que se disputará en enero.

Dentro de las actividades enmarcadas en el 79º Campeonato “Copa LA PROVIDENCIA”, se encuentra el tradicional PRO AM donde participan equipos liderados por un profesional junto a tres aficionados (que deben poseer handicap nacional) bajo la modalidad de juego Laguneada (Informes e inscripción: inscripcionestour@pgargentina.org.ar); y una clínica gratuita de golf dictada por grandes figuras con exhibiciones y tips de juego para adultos, jóvenes y menores y acciones solidarias.

La entrada es gratuita y solidaria, por lo que la PGA propone, a quienes quieran asistir a las distintas actividades del Torneo, el aporte de un alimento no perecedero que será donado a ONG de la zona de Opendoor.

Programa:
• Martes 13 de diciembre: PRO AM – 18 hoyos Laguneada
• Miércoles 14 de diciembre: CAMPEONATO Primeros 18 hoyos
• Jueves 15 de diciembre: CAMPEONATO Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
• Viernes 16 de diciembre: CAMPEONATO Terceros 18 hoyos y clínica y exhibición.
• Sábado 17 de diciembre: CAMPEONATO Últimos 18 hoyos y entrega de Premios en el Green 18 inmediatamente de finalizado el torneo.

Acerca de PGA:
La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente, fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo es Presidente del Comité Honorario y Vicente Fernández, el Vicepresidente. Mientras que, Vicente Gioffre es el Presidente del Comité Ejecutivo. Desde hace más de 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf. La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920. Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC), a través del cual se orienta a la formación integral del Instructor de Golf. Esta es la primera institución privada dedicada a esta temática y hace, aproximadamente diez años, el curso de Formación de la PGA se convirtió en una carrera terciaria y actualmente se ofrece en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios, y la Asociación posee convenios con instituciones internacionales. Más información: Web: www.pga.org.ar. Facebook: http://bit.ly/2fWvoz6. Mail: inscripcionestour@pgargentina.org.ar o info@pgargentina.org.ar

Acerca de Club Campos de Golf Las Praderas de Luján:
El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en Noviembre de 1977 por un grupo de entusiastas y visionarios golfistas, con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar la interacción comunitaria. Desde su fundación fueron los links de Praderas elegidos por su moderna concepción y excelente mantenimiento, como sede de importantes torneos tanto en ámbito profesional como amateur. En el campo amateur, la Asociación Argentina de Golf en varias oportunidades los ha elegido como sede para distintos campeonatos nacionales tales como: Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda y Tercera División, Torneo Nacional de Menores y Juveniles, Campeonato Nacional de Interclubes Seniors, Copa El Golfers Argentino, etc. En el campo rentado durante muchos años Praderas auspició el Gran Premio Praderas. Más información en: http://www.praderaslujan.com.ar/historia

Para mayor información de prensa:
prensa@pga.org.ar

Compartir:
Image Map