Home / Campeonatos / Matías Lezcano se recupera en el 88º Campeonato de Aficionados de Brasil

Matías Lezcano se recupera en el 88º Campeonato de Aficionados de Brasil

El jugador de Córdoba ganó dos posiciones y es escolta del puntero a una ronda del final. En la Copa Mario González, Argentina, con Lezcano y Horacio Carbonetti, también se ubica como segunda.

Matías Lezcano recuperó posiciones después de la tercera ronda en Brasil y con un total de 211 golpes se ubica en el segundo lugar con 68 para el día. El Aficionado de Córdoba entregó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 3, 5, 11, 15, 16, 18, mientras que subió al 7, 13, 17. Aún está lejos del actual puntero Herik Machado que hizo 71 para 203. El tercer casillero es de Juan Ignacio Noba, que este sábado hizo 73 para 213, mientras que Horacio Carbonetti culminó con 68 golpes que lo llevaron al Top Ten sumando 218.

En Damas, Agustina Gómez Cisterna se ubica en el tercer puesto con un total de 220 golpes, ocho menos que la puntera, Micaela Farah Alva de Perú, mientras que Giovanna Fernández López de Paraguay figura como tercera sumando 217. No fue una buena ronda para la argentina que defiende el título en esta oportunidad y que hizo 77 con birdie al 17. Su compatriota Macarena Aguilera hizo 71 golpes para 225 y está quinta.

En la Copa Mario González, donde Argentina defiende el título, Matías Lezcano y Horacio Carbonetti continúan en el segundo lugar con 429 golpes, y un poco más cerca que los brasileños Machado y Lucas Park que lideran con 422. Chile, con 433, se mantiene en el tercer lugar.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Posiciones. Copa Mario González

El evento otorga puntos para el Ranking Mundial y tendrá lugar en el Campo Olímpico de Golf, el exclusivo diseño de Gil Hanse creado en ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016. Brasil cuenta con cuatro triunfos en esta competencia logrados en 2009, 2012, 2013 y 2015, mientras que Argentina lo iguala en títulos con sus victorias en 2010, 2014, 2016 y 2017.

Confederación Brasileña de Golf
Historial
Crónica final de la edición anterior

Información previa 06/07

Juan Ignacio Noba trepó al segundo puesto de la clasificación luego de haber registrado 67 golpes para totalizar 140. El jugador del Chacabuco GC completó su recorrido de viernes con aciertos en los hoyos 3, 5, 6, 9, 10, 11, 14, 16, mientras que no tuvo suerte al 7, 13 (doble bogey) y 17. Noba se encuentra a una diferencia de ocho golpes con respecto al único puntero, Herik Machado, quien terminó la jornada con 65 quebrando la paridad que tenía con Matías Lezcano al inicio del día, que terminó con 76 y bajó al cuarto puesto con 143, dos más que Felipe Hasson de Brasil. Por su parte, Horacio Carbonetti suma 150, hoy 76.

Entre las Damas, Agustina Gómez Cisterna también perdió el liderazgo y al momento se ubica como escolta de la nueva puntera, la peruana Micaela Farah Alva, quien suma 141 golpes, hoy 69. Gómez Cisterna completó sus segundos dieciocho hoyos con birdies al 9 y 17, equivocando en el 2, 5 (doble bogey), 11, 13 (db); su total asciende a 143 golpes, habiendo terminado con 75. Macarena Aguilera, con 73, acumula 154.

En la Copa Mario González, donde Argentina defiende el título, Matías Lezcano y Horacio Carbonetti se ubican en el segundo lugar con 293 golpes, y a una distancia de trece con relación a Herik Machado y Lucas Park, de Brasil. Chile está tercero con 295.

Información previa 05/07

Matías Lezcano y Agustina Gómez Cisterna lideran la competencia al cabo de los primeros dieciocho hoyos. El jugador cordobés termino su vuelta con 67 golpes, -4, igualando posiciones con el brasileño Herik Machado, ex Campeón Argentino de Aficionados. La tarjeta del argentino se integró de aciertos al 1, 7, 9, 16, 17, cometiendo su único error al 4. Juan Noba es el segundo argentino con mejor posición en el séptimo lugar con un score de 73, uno menos que Horacio Carbonetti.

Entre las Damas, Agustina Gómez Cisterna comenzó el certamen de la mejor manera haciendo 68 golpes y presentando una tarjeta con aciertos al 3, 6, 7, sin cometer bogeys. Es la defensora del título y la única jugadora bajo el par del campo con -3. Sus escoltas más cercanas son Micaela Farah Alva de Perú, 72, y Giovanna Fernández López de Paraguay, 73.

En la Copa Mario González, donde Argentina también defiende el título, Matías Lezcano y Horacio Carbonetti se ubican en lo más alto del tablero con un total de 141 golpes, -1. Herik Machado y Lucas Park, de Brasil, suman igual total a los argentinos, en tanto el tercer lugar corresponde a Venezuela.

Información previa 03/07

El 88º Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil comenzará este jueves con la presencia de jugadores y jugadoras de nuestro país. El evento otorga puntos para el Ranking Mundial y tendrá lugar en el Campo Olímpico de Golf, el exclusivo diseño de Gil Hanse creado en ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016.

Andrés Schönbaum y Agustina Gómez Cisterna fueron los ganadores de la edición pasada. En esta oportunidad, la jugadora del Highland Park CC que actualmente estudia en Estados Unidos será parte de la competencia para defender su título, al igual que Macarena Aguilera, quien también se desempeña en su casa de estudios en Estados Unidos.

Schönbaum (h) no podrá estar presente; por tanto, el equipo argentino que disputará la Copa Mario Gonzalez será integrado por Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h). Cabe destacar, que la competencia por equipos también fue ganada por Argentina, en ese momento representada por Andrés Schönbaum y Andrés Gallegos.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports