Home / Campeonatos / Francia al frente en Los Lagartos

Francia al frente en Los Lagartos

Edgar Catherine (foto) y Victor Veyret dominan la competencia por equipos en la Copa Tailhade. En Scratch, el cordobés Andrés Schonbaum (h) es el único puntero con dos golpes bajo el par. POSICIONES. HORARIOS.

francia-edgar_fotor

Al término de la primera ronda de la edición 45º de la Copa Tailhade que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, el equipo francés se ubica en el primer lugar con un total de 142 golpes igualando el par del campo. En el segundo puesto se encuentra Uruguay a solo un golpe y Brasil está tercero con 145 golpes. En tanto, Argentina no comenzó de la mejor manera y marcha décimo primero con 153 golpes (+11).

El francés Edgar Catherine -integrante del equipo que ganó la Copa Cruz del Sur en 2015 en nuestro país- terminó el día con 70 golpes, uno bajo el par. “Fue una buena vuelta a pesar del doble bogey en el 7. Me concentré en hacer mi juego y tratar de no cometer muchos errores. Es un gran campeonato y estamos contentos de comenzar de esta manera”, señaló el joven de 18 años. Mientras que su compatriota Victor Veyret registró 72 golpes. “Fue muy complicado por el viento, se puso muy fuerte en algunos hoyos y fue difícil adaptarse. Jugué muy bien de tee a green, pero no pude embocar nada con el putter. Este campo es desafiante, con muchos árboles y con greens con bastante movimiento. Es una gran cancha”, indicó el jugador de 19 años nacido en París.

Por el lado del equipo uruguayo, Agustín Tarigo fue uno de los pocos jugadores que logró bajar el par al firmar una tarjeta de 70 golpes, -1, y Juan Álvarez totalizó 73 golpes, +2. En tanto los brasileños Daniel Ishii y Hérik Machado Oliveira anotaron 72 y 73 golpes respectivamente.

HORARIOS DEL VIERNES

En esta edición el equipo argentino está compuesto por el último ganador del Ranking Argentino Andrés Gallegos, hoy 74, y Marcos Montenegro, que viene de lograr el ascenso a la División Intermedia del Campeonato Interclubes con su equipo, Necochea GC. “Empecé complicado con dos bogeys, pero pude hacer águila y me acomodé. El día estuvo muy complicado, la cancha jugó larga porque todavía no se secó y el viento estuvo muy difícil. Todavía quedan tres días, puede pasar cualquier cosa y creo que lo podemos acomodar. Al mismo, tiempo estoy muy contento de que me hayan elegido para ser parte del equipo y voy a dar todo para terminar lo mejor posible”, destacó Gallegos. Por su parte, Montenegro comentó: “Arranqué por el 10 jugando más o menos bien, pero después jugué muy mal los hoyos 12, 13 y 14. A partir de ahí la luché toda la ronda y pude jugar bien la vuelta. Eso me da esperanza para mañana, representar al país es algo único y voy a dar lo mejor para revertir este mal comienzo”.

POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE

En la categoría Scratch, el argentino Andrés Schonbaum (h) se encuentra al frente luego firmar la mejor tarjeta del día con 69 golpes, -2. A sólo un golpe se ubican sus compatriotas Alan Gil Hutton y Diego Ortiz, el francés Edgar Catherine, el sudafricano Kyle McClatchie y el uruguayo Agustín Tarigo.

Este certamen también es uno de los eventos más destacados en el calendario internacional porque reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este evento están participando 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Irlanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Sudáfrica y Uruguay. La modalidad de este campeonato, que lleva adelante la Asociación Argentina de Golf y el club sede, es juego por golpes score agregado a 72 hoyos.

POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // SCRATCH
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // HASTA 4
FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETENCIA

Información previa. 16:50.

La primera ronda de la Copa Tailhade que festeja su cuadragésima quinta edición desde este jueves se encuentra en pleno desarrollo y Andrés Schonbaum (h) lidera en la posiciones con un total de 69 golpes, dos bajo el par de Los Lagartos Country Club, sede tradicional del certamen. La tarjeta inicial para el Aficionado de Alta Gracia, Córdoba, contó con aciertos al 9, 15 y 16, con suerte adversa al 14. Cuatro son los jugadores que lo escoltan a tan sólo un golpe de distancia; se trata de Alan Gil Hutton, del club anfitrión, del sudafricano Kyle McLatchie, de Edgar Catherine de Francia, y Agustín Tarigo de Uruguay. La competencia aún transcurre y el desarrollo de la misma puede seguirse on line.

La competencia por equipos ya culminó y el binomio francés es el que se impone con un acumulado de 142 golpes merced a los 70 de Edgar Catherine y 72 de Victor Veyret. Los uruguayos Agustín Tarico y Juan Álvarez ocupan la segunda posición con 143, escoltados con 145 por la dupla brasileña conformada por Daniel Ishii y Herik Machado Oliveira. El binomio argentino cumplió su primera vuelta con 153 golpes y por el momento se encuentran lejos de los puestos de vanguardia. La suma del día para sus jugadores es de 74 golpes en el caso de Andrés Gallegos y de 79 para Marcos Montenegro. Leaderboard.

Información previa. Semana de la Copa Tailhade
FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETENCIA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard