Home / Competencias / Mariano Tubio otra vez en el puesto más alto

Mariano Tubio otra vez en el puesto más alto

El jugador de Ranelagh Golf Club, que quedó parapléjico después de un accidente automovilístico, volvió a ganar como lo hizo en el Mundial de la categoría en Mallorca meses atrás. Ahora fue en el US Open, donde logró su triunfo con ventaja de cuatro golpes.

Mariano Tubio se consagró como campeón del United States Disabled Open Golf Championship, la competencia más importante de Estados Unidos para jugadores con capacidades especiales, que se desarrolló en el Independence Golf Club de Richmond, Virginia, y donde el representante del Ranelagh Golf Club registró rondas de 86 y 87 golpes para un total de 173 golpes, estableciendo además una ventaja de cuatro sobre su inmediato escolta Larry Celano.

El evento es organizado por el US Disabled Golf Association, institución que cuenta con el apoyo principal de Dominion Energy para este certamen, y que es apoyado por instituciones de de la importancia del PGA (Professional Golfer’s Association of America) y el PGA Tour.

Mariano Tubio practica golf desde los 9 años en el Ranelagh Golf Club y a los 29 años sufrió un accidente automovilístico que le provocó una lesión en la médula causándole una paraplejia. “Hace diez años tuve un accidente de auto y me lesioné la médula, lo que me impide moverme del pecho para abajo. Además me lesioné el hombro y la muñeca y por dos años no pude jugar al golf”, contaba Mariano en una entrevista realizada por AAGTV meses atrás (ver el video de la nota). “El club (Ranelagh) es mi casa, desde hace 30 años que vengo y tengo muchos amigos acá”, agregaba a sus dichos en ese entonces.

La nota que le hizo La Oficina de Prensa de la AAG en ese momento, fue semanas después de que lograra el título de Campeón Mundial de Golf adaptado de Mallora en 2018. “En el mundial había 23 países representados. Gané en mi categoría y quedé segundo en la general, que abarca a todos los golfistas adaptados, incluso a los que pueden jugar con dos manos, a diferencia mía que juego con una”. Mariano suma una nueva conquista, una más que refleja su pasión y fuerza de voluntad.

Compartir:
Image Map