Home / Competencias / Segundo triunfo de Miri Carranza en el ACT

Segundo triunfo de Miri Carranza en el ACT

Carranza ganó la cuarta y última etapa clasificatoria del Ángel Cabrera Tour 2019 y encabeza el Ranking. Alejandro Tosti se impuso en Promocional y Federico Shin fue el mejor Aficionado. El viernes y sábado será la Final en Cañuelas Golf Club con los veinte clasificados.

La experiencia y el buen nivel de Miri Carranza se ve reflejado jornada a jornada en este Ángel Cabrera Tour y otra vez lo demostró esta tarde en Golfer’s Country Club, cuando con una ronda de 66 golpes, -6, consiguió su segunda victoria en el circuito. El Profesional de Río Cuarto sumó 133 para once bajo el par y superó por dos a Jorge Fernández Valdés, líder luego de la primera ronda. En tercer lugar quedaron Rafael Echenique, Daniel Barbetti y Alejandro Tosti, todos con -8.

Carranza, que había ganado la primera etapa disputada en Campo Chico, se afianzó así en lo más alto del Ranking y es el firme candidato a quedar arriba luego de la Final que se jugará esta semana el viernes y sábado en Cañuelas Golf Club. El ganador tuvo un gran comienzo con tres birdies en los primeros seis hoyos lo que le permitió darle alcance rápidamente a Fernández Valdés. El único bogey de la jornada lo anotó en el hoyo 7. “Arranqué bien y fue clave empezar con birdies. La clave estuvo en el hoyo 12 donde emboqué para águila y el birdie del 14 ya me dio una ventaja que pude manejar”, dijo el jugador de 37 años que juega en el PGA TOUR Latinoamérica.

Carranza ganó dos etapas, terminó segundo en Mayling, y fue top 25 en Estancias. “Estoy jugando muy bien el green, por suerte jugamos en canchas con greens excelentes y estoy con mucha confianza”, dijo Miri. Los mejores veinte Profesionales, más los mejores tres Aficionados del Ranking, clasificaron a la Final de Cañuelas, que desde hace cinco años recibe a los mejores jugadores del Tour. “Llegar a Cañuelas es un gran premio, nos atienden bárbaro y presentan un campo siempre impecable. Ojalá pueda repetir la victoria de hace dos años”, cerró Carranza. En la Categoría Promocional la victoria fue una vez más para Alejandro Tosti, mientras que el mejor Aficionado clasificado fue Federico Shin con -5.

Los veinte jugadores que clasificaron a Cañuelas son Miri Carranza, Oreste Focaccia, Alejandro Tosti, Augusto Núñez, Emilio Domínguez, Ignacio Marino, Jorge Fernández Valdés, Román Rébora, César Costilla, Martín Contini, Sergio Acevedo, Federico Shin (Af), Maxi Godoy, Marcos Montenegro, Daniel Barbetti, Sergio Vera, Gastón Romero, Jorge Monroy, Vicente Marzilio (Af), Daniel Altamirano, Ariel Santillán, Juan Ignacio Noba (Af) y Thomas Baik, que reemplaza a Rafael Echenique que viaja a Europa este miércoles.

Posiciones finales
Posiciones. Ranking

Información previa. Orestes Focaccia se impuso en Mayling
Información previa. Augusto Núñez ganador en Estancias
Información previa. Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019

Información de Relación. Cuarta y última etapa del Ángel Cabrera Tour 2019. Resultados Pro Am Mayling CC
Información de Relación. Resultados Pro Am Campo Chico GC y Estancias GC. El ACT 2019 continúa en Estancias Golf Club

Información previa

El ganador del Ángel Cabrera Tour 2018, Jorge Fernández Valdés comenzó con la mejor ronda del día esta tarde en Golfer’s Country Club y así vuelve a tener chances de defender el título que logró el año pasado en Cañuelas. Con siete birdies, un águila y solo un bogey, el cordobés presentó una tarjeta de 64, -8, y lidera por dos golpes sobre Daniel Barbetti y el Aficionado Federico Shin, quienes iniciaron con 66.

En la fresca y ventosa jornada en Pilar, hubo otros cinco jugadores que están a la expectativa con 67 golpes. Entre ellos, el número uno del Ranking, Miri Carranza, junto a Maxi Godoy, Juan Ignacio Gil, Gastón Romero, quien es el mejor en la Categoría Promocional y el amateur Juan Ignacio Noba.

El puntero comenzó por el hoyo 4 y su inicio no pudo ser mejor cuando embocó su putt para águila, luego anotó birdies al 6 y al 8 y continuó con aciertos al 11, 12, 15, 18 y 2. El único bogey lo anotó en su hoyo final. “Jugué muy bien, sobre todo desde el tee y en este campo es clave jugar desde el fairway. Dejé muchas pelotas cerca y aproveché casi todas las chances que tuve”, dijo el cordobés de 27 años que juega en el PGA TOUR Latinoamérica.

“No pude jugar la primera etapa y por eso estoy en una posición en la que tengo que jugar bien en este torneo para jugar en Cañuelas, que es el objetivo de todos y por suerte di un buen primer paso”, dijo Fernández Valdés, que después de tres etapas se ubica en el puesto 23, un lugar por fuera de quienes ingresan automáticamente a la Final que se jugará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Este martes se definirá el Ranking y los mejores veinte profesionales clasificarán a la Final. Entre estos 20 jugadores tiene que haber un mínimo de tres jugadores de la Categoría Promocional, sino fuera así se tomarán los mejores clasificados fuera del Ranking. Además también serán invitados los mejores tres Aficionados. Una vez más, la cuarta etapa fue un éxito de participación con casi cien jugadores saliendo en salidas simultáneas.

Compartir:
Image Map