Home / Competencias / Carranza mantiene buen paso y extiende su ventaja en Quito

Carranza mantiene buen paso y extiende su ventaja en Quito

Miri mantiene es líder por cuatro golpes a la mitad del Banco del Pacífico Open presentado por Alcaldía de Quito. Fabián Gómez avanza a las rondas del fin de semana en Las Vegas.

A la sobresaliente ronda inicial de 63 golpes con la que igualó el récord del campo ayer por la tarde, Carranza le agregó un 66 esta mañana para llegar a un total de 129, -15. De esta manera es por tres golpes el mejor score en los primeros 36 hoyos en seis ediciones de este torneo que el PGA TOUR Latinoamérica celebra en el Quito Tenis y Golf Club desde 2014. El noruego Andreas Halvorsen, undécimo en la Orden de Mérito esta temporada, y el colombiano Ricardo Celia, campeón de este evento en 2015, son sus escoltas más cercanos a esta altura del torneo. Jugando por la tarde, ambos hicieron 7-bajo par 65 sin bogeys para compartir la mejor tarjeta del día y ascender al segundo y tercer puesto respectivamente.

Tommy Cocha y Augusto Núñez comparten el cuarto lugar con totales individuales de 135 golpes. El primero de los mencionados finalizó con ronda de 70 golpes, mientras que el segundo, actual líder de la Orden de Mérito, entregó una tarjeta de 67, libre de bogeys, que una vez más lo pone en pelea por el tan anhelado pero esquivo título en esta temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

“Cuando pasé los primeros nueve pensé que podía repetir lo de ayer”, dijo Carranza, quien llegó a catorce bajo par al hacer 31, con cinco birdies, por la vuelta del 10 que inició a las 07:10. “Los greens estaban bastante buenos por la mañana. Los primeros hoyos estaban rodando bárbaro y los pude aprovechar embocando buenos putts para birdie”. Solo se le dio bajar un golpe más por la vuelta del 1, en la que hizo birdies al 5 y al 8, más su único bogey del día en el 6. “En los segundos nueve me pasó como ayer, me frené. Después pude terminar con birdie al 8 para cerrar una buena vuelta”.

Carranza se pone entonces en carrera por su primer título de la temporada. El experimentado jugador de 39 años viene de empatar el puesto 20 en el 66º JHSF Aberto do Brasil. En 2019 ha superado siete cortes y de momento sus mejores resultados son empates por el puesto 13 en el Molino Cañuelas Championship y en el Puerto Plata Open. Esta semana en Quito, el argentino juega su evento No. 76 de PGA TOUR Latinoamérica. Como miembro del Tour ostenta dos victorias; una el año pasado en el Neuquén Argentina Classic y otra en el Aberto do Brasil 2012. En ese año logró terminar tercero de la Orden de Mérito para conseguir el ascenso al Korn Ferry Tour. Su paso por el circuito estadounidense le dejó 19 eventos disputados y solo siete cortes superados.

Banco del Pacífico Open presentado por la Alcaldía de Quito. Leaderboard on Line

Tras la segunda ronda del Shriners Hospitals for Children Open evento perteneciente a la gira del PGA Tour que se diputa en el TPC Summerlin de Las Vegas, Fabián Gómez es el único argentino que avanza al fin de semana. Con registros de 69 y 676 golpes, el Profesional del Chaco completó su segundo día con birdies en los hoyos 1, 6, 9, no sin antes lograr águila en el par cinco del 13 y equivocando en el 16. Con dos rondas de 65 golpes, el único puntero al momento de actualizar esta información era Brian Stuard de Estados Unidos con -12.

Shriners Hospitals for Children Open. Leaderboard on Line

Información previa. Carranza iguala récord de 63 golpes y marca el paso en Quito
Información previa. Profesionales argentinos en la primera semana de octubre

Compartir:
Image Map