Home / Competencias / A defender el título

A defender el título

Fabián Gómez busca ganar por segunda vez el Sony Open. Ricardo González y Rafa Echenique juegan en Sudáfrica por el European Tour.

Fabián Gómez fue campeón en 2016.

Un año después de su triunfo en el Sony Open en Hawaii, Fabián Gómez regresa al Waialae Country Club, donde logró el segundo triunfo de su carrera en el PGA Tour. El Profesional del Chaco jugará con el inglés Justin Rose y el estadounidense Jimmy Walker en las dos primeras rondas del noveno evento del circuito, el segundo del presente año. Vale destacar que Rose y Walker son ganadores de Majors. El primero de ellos se impuso en 2013 en el US Open mientras que Walker ganó el PGA Championship en la temporada anterior.

Gómez buscará su tercer título en el PGA Tour y el segundo consecutivo en Honolulu. Su victoria en este mismo escenario se dio tras un playoff contra el estadounidense Brandt Snedeker, que lo convirtió en el cuatro golfista argentino con dos o más título en la gira mayor, junto a Ángel Cabrera, José Cóceres y Roberto De Vicenzo. Gómez jugará desde las 12:30 hora local, 19:30 para Argentina. También será parte del certamen Miguel Ángel Carballo que debuta en la competencia desde las 13:20 hora local.

Waialae suma 7.125 yardas y es uno de los trazados más ajustados del PGA TOUR. Desde 2003, se caracteriza por contar con los segundos fairways más difíciles para pegar, siendo Quail Hollow Club el de mayor dificultad. El fairway del hoyo 18 de 551 yardas es considerado el más difícil del circuito. En 6.110 golpes desde el tee desde 2003, el porcentaje de aciertos en el fairway es de 36.1.

Sony Open. Leaderboard on Line.

Rafael Echenique y Ricardo González intervienen esta semana en el BMW SA Open hosted by City of Ekurhuleni, en el Par 72 del Glendower GC, Sudáfrica. En el primer caso, el puntano comenzará a jugar su ronda inicial a las 02:10 hora de Argentina, mientras que el Profesional oriundo de Corrientes lo hará a las 07:30 saliendo por el tee del 10. El certamen se juega desde 1997 y su último campeón fue Brandon Stone.

Los dos argentinos lograron retornar al European Tour luego de clasificar en la última etapa de la Escuela Clasificatoria jugada en noviembre, donde González quedó a un golpe del ganador tras una excelente ronda final de 64 golpes. Para él se trata de la décimo novena temporada en el circuito del viejo continente.

BMW SA Open hosted by City of Ekurhuleni. Leaderboard on Line.

Con rondas de 78, 74, 73, 70, Augusto Núñez debutó en el Web.com Tour. Sumó 295 golpes y finalizó en el décimo primer lugar del The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, donde el vencedor fue Kyle Thompson con 286. La ronda final del tucumano que tuvo lugar este miércoles contó con aciertos al 1, 8, 9, 14, 15, 18, aunque subió el par del 10 y 12, en ambos casos con doble bogey. Fue el único argentino en el field del certamen.

The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay. Leaderboard on Line.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard