Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Semana del 86° Campeonato Abierto del Litoral. HORARIOS

Semana del 86° Campeonato Abierto del Litoral. HORARIOS

Desde este miércoles 15 comenzará a disputarse una nueva edición de este prestigioso campeonato que organiza el Rosario Golf Club. César Costilla es el defensor del título.

Desde este miércoles se disputará el 86º Abierto del Litoral Paladini, presentado por Grupo San Cristóbal, la clásica cita que se celebra en el Rosario Golf Club y que contará con la presencia de Ricardo González, Fabián Gómez, Vicente Fernández, Andrés Romero, Augusto Núñez y César Costilla como destacadas figuras. 

Después de no jugarse en 2020, por motivos de público conocimiento, el “Litoral” regresa con mucha fuerza y con la presencia de excelentes profesionales y los mejores aficionados de nuestro país. “Fueron meses largos y de mucho esfuerzo, pero siempre jugar a casa y tener la chance de hacerlo cerca de mi gente es una gran alegría”, comentó Ricardo González, el hombre de la casa que tiene seis títulos en este evento y que llega luego de jugar la Escuela Clasificatoria del PGA TOUR Champions, donde quedó a la puerta de conseguir la tarjeta. 

Fabián Gómez también se hará presente en el Rosario Golf Club después de varios años en los que estuvo ausente. El jugador que alterna entre el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour será uno de los firmes candidatos.  

Andrés Romero, dos veces ganador del Litoral también estará en el Rosario Golf Club. El tucumano se puso en posición de ganar el VISA Open de Argentina hace un par de semanas y quiere volver a mostrar que su juego no perdió vigencia. 

Otros tucumanos, Augusto Núñez y César Costilla presentan cartas de candidato. Núñez llega luego de su victoria en el Abierto del Norte, en septiembre pasado, mientras que Costilla es el campeón de la última edición del Litoral en 2019.  Vicente Fernández, cinco veces ganador en Rosario, también jugará esta semana, a los 75 años. 

También habrá otros ex campeones que serán parte del field: Sebastián Bergagna, Miguel Carballo, Rafael Gómez, Santiago Bauni, César Monasterio, Miguel Guzmán, Jorge Berendt, Rodolfo González y Miguel Fernández.

El Rosario Golf Club nuevamente ha hecho un gran esfuerzo para organizar este evento. El apoyo de empresas locales permiten que la bolsa de $5.000,000 pesos sea una de las más atractivas del calendario. 

En el par-71 del club de Fisherton también se jugará al mismo tiempo la quinta fecha del Ranking Argentino de Aficionados con la presencia de los principales amateurs. Juan Martín Loureiro, Aram Yenidjeian y el santafecino Joaquín Ludueña encabezan el ranking y estarán presentes esta semana. Pero tendrán una dura competencia ya que también serán parte otros destacados aficionados que estudian en Estados Unidos como Mateo Pulcini, Diego Prone y Manuel Lozada, además de ganador con el equipo argentino de Copa Los Andes, Andrés Schonbaum. 

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports