Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Lezcano y Edmonds ganadores del 81º Campeonato Abierto Ciudad de Rosario

Lezcano y Edmonds ganadores del 81º Campeonato Abierto Ciudad de Rosario

Con muy buenas actuaciones y logrando amplias ventajas, Matías Lezcano y Laura Edmonds se hicieron de uno de los títulos más importantes en la Provincia de Santa Fe.

Matías Lezcano se impuso en Santa Fe y se consagró como el ganador de la edición 81 del Campeonato Abierto Ciudad de Rosario, certamen organizado por la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral, que además contó con puntaje regional para el Ranking Argentino de Jugadores y Jugadoras 2017-2018, como así también para el World Amateur Golf Ranking. Vale destacar que la competencia fue considerada de Interés Deportivo y Turístico por las Secretarias de Recreación y Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Rosario. El Club Bartolomé MItre de Pérez, el Jockey Club de Rosario y el Rosario Golf Club fueron los escenarios del certamen en las distintas categorías.

En lo competitivo, el jugador de Córdoba contabilizó rondas de 66, 73 y 67 golpes para un total de 206, siete bajo el par, logrando una ventaja de diez golpes sobre su escolta más cercano, Horacio Carbonetti (h). En el tercer lugar se ubicó Fernando Chiesa con 217, suma igual a la lograda por Lucas Cena, mientras que Juan Ignacio Dubra cerró las primeras cinco posiciones con 218.

En Damas Laura Edmonds fue quien se quedó con el título. Manteniendo su muy buen nivel, la jugadora de Olivos GC totalizó 225 golpes con registros de 74, 79, 72. La ganadora de la última Copa El Hogar logró una diferencia de siete sobre Pilar Muguruza, quien fue segunda con dos golpes menos que Candela Amaya y Paula Badino. En la quinta ubicación concluyó la uruguaya Victoria Bargo con un acumulado de 237 golpes.

Posiciones finales. Caballeros
Posiciones finales. Damas
Posiciones de todas las categorías

Fotografías: Ariel Trevisan. Tel: 0341 – 156288171

Información previa

La competencia es considerada de Interés Deportivo y Turístico por las Secretarias de Recreación y Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Rosario respectivamente.
Para esta edición, la competencia, organizada por la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral, contará con puntaje regional para el Ranking Argentino de Jugadores y Jugadoras 2017-2018, como así también para el World Amateur Golf Ranking.

Los Caballeros juegan las categorías habituales, Scratch y hasta 4, en tres vueltas en el Mitre de Pérez, mientras que el resto rota por los tres clubes, a saber, 5 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36.

Por su parte, las Damas tienen modificaciones. La Scratch y la hasta 12 juegan en el Mitre las tres vueltas, ya que cuenta con puntaje para los rankings. Las otras dos categorías, tanto la 13 a 24 y la 25 a 36, lo hacen a 36 hoyos Medal Play en el Jockey Club y el Rosario Golf Club (sábado y domingo).

Caballeros Scratch. Leaderboard on Line
Caballeros hasta 4. Leaderboard on Line
Damas Scratch. Leaderboard on Line
Damas hasta 12. Leaderboard on Line

Horarios publicados