Home / Campeonatos / A horas del comienzo del Espirito Santo Trophy

A horas del comienzo del Espirito Santo Trophy

Ela Anacona, Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi (orden de la foto) comenzarán a jugar desde el jueves una nueva edición de los Mundiales de Aficionados por Equipos (WATC). La competencia tiene lugar en Irlanda.

El equipo de Damas de la Argentina jugará a partir de este miércoles 29 de agosto al sábado 1º de septiembre y se integra de la reciente ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, Ela Anacona, por Valentina Rossi, 2ª en el mismo ordenamiento, y por Maggie Simmermacher, quien cursa sus estudios universitarios en Estados Unidos donde representa en la NCAA a la Old Dominion University. Francisco Aleman, Capitán del Equipo, Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de Golf, completan la delegación nacional.

En su primera ronda, las argentinas jugarán el Montgomerie Course entre las 08:51 y 09:13, mientras que el viernes lo harán en Carton House Golf Club entre 11:58 y 12:20, siempre hora local. Horarios.

El World Amateur Team Championships es una competencia amateur bienal conducida por la Internacional Golf Federation (IGF), la cual comprende cerca de 150 entidades rectoras nacionales, siendo el organismo del golf dentro del Comité Olímpico Internacional que condujo el regreso del golf al olimpismo en Río de Janeiro dos años atrás. En esta oportunidad, Irlanda oficia como anfitrión de ambas competencias; El Carton House’s O’Meara y el Montgomerie Courses son los escenarios presentados con 6.336 yardas/5.791 metros/Par 73, y 6.365 yardas/5.818 metros/Par 72, respectivamente.

Las sedes rotan entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África, eligiéndose por votación de los miembros de la IGF con cuatro años de anticipación. En 2010, Argentina fue sede por segunda vez en el extenso historial de esta prestigiosa competencia internacional amateur por la que han pasado grandes figuras del golf mundial, tal el caso de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Annika Sörenstam, Phil Mickelson, Sergio García, Lorena Ochoa y Rory McIlroy, entre otros tantos.

International Golf Federation
Live Scoring

Información de relación. Equipos argentinos para los WATC 2018

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard