Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / A horas del inicio del 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro

A horas del inicio del 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro

El séptimo abierto nacional más antiguo del mundo enfrenta un nuevo desafío esta semana, en su 116º edición. Este martes se jugó el Pro Am y los resultados ya están publicados. El jueves inicia la competencia. Horarios publicados ingresando al anuncio.

En un país en el que la pasión por el fútbol se desborda, la atención esta desde la semana pasada mayormente en lo que sucede en Qatar con la Copa Mundial de la FIFA y lo que la Argentina de Leo Messi pueda hacer para traerse la copa a casa.

Celebrar el mayor evento de golf de la Argentina durante el mundial ha implicado algunos ajustes, como trasladar el tradicional torneo Pro-Am al martes, en vista de que Argentina juega un partido crucial ante Polonia la tarde de este miércoles. Los planes para el fin de semana del torneo de alguna forma también se verán influenciados por el siguiente partido si el equipo avanza a los octavos de final. Ver resultados del Pro Am a continuación.

“Este es un año muy particular, ya que tendremos un ojo puesto en el Mundial y otro en el golf que se jugará aquí en Nordelta Golf Club”, dijo Andrés Schonbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf. “Pero nos vamos a centrar en este torneo, que con toda su historia y tradición les ofrece grandes oportunidades a los jugadores que compiten en la región”.

Esta edición del campeonato marcará el inicio de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica, en donde futuras estrellas de todas partes del mundo inician su camino al PGA TOUR.

Un triunfo en este histórico evento significa ganarse una invitación para el torneo con más historia en el mundo: El Open Championship. Por séptima ocasión, la R&A recompensará al campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro con un lugar en su major. Dándole un sabor aún más especial para los locales, el Open Championship de 2023 se jugará en Royal Liverpool, el club donde el legendario Roberto De Vicenzo logró su mayor victoria, en 1967.

“Ganarse un lugar en The Open es algo enorme”, dice Jorge Fernández Valdés, quien está de vuelta para defender un título que le permitió jugar el 150º Open Championship en el mítico Old Course de St. Andrews el pasado julio. “Mi experiencia en general fue espectacular. Fue mi primer major y también mi debut en el PGA TOUR. Sería increíble tener la oportunidad de hacerlo de nuevo”.

Con la mira puesta en su regreso al Korn Ferry Tour, circuito al que accedió como uno de los mejores cinco jugadores de la Totalplay Cup la temporada pasada, esta semana Fernández Valdés batallará con otros 155 jugadores que también tienen la mira puesta en el título en Nordelta Golf Club.

El torneo se celebra en esta sede por segundo año consecutivo, lo cual resulta una comodidad para la logística del torneo y para los competidores que lo juegan de nuevo. Localizado en Tigre, a 38 kilómetros de la capital, el campo diseñado por Jack Nicklaus es un exigente par-72 de 7.233 yardas en el que el agua y el viento son factores determinantes.

Esta será también la primera de cuatro etapas en la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competición que le da una marca unificada a los torneos del Tour en Argentina. Programada para concluir en marzo con el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años, también en la capital argentina, el Zurich Argentina Swing recompensará al jugador que acumule más puntos Totalplay Cup en Argentina con un premio de $10.000 dólares.

Compartir: