Home / Campeonatos / ¡A pocos días del comienzo!

¡A pocos días del comienzo!

Nordelta Golf Club será sede por primera vez del Campeonato Sudamericano Juvenil, competencia que se desarrollará entre el miércoles 20 y sábado 23 de marzo. Argentina, en Caballeros, y Colombia en Damas, son los actuales campeones.

Como cada año finalizado en 9, Argentina será esta vez la sede de uno de los certámenes más importantes del Calendario de la Federación Sudamericana de Golf. Se trata del Campeonato Sudamericano Juvenil, del que nuestro país fue sede en en 1969 y 1979 en Mar del Plata GC, en 1989 en La Cumbre GC, en 1999 en Martindale CC y en 2009 en CCG Las Praderas de Luján, siendo en esa oportunidad campeones los equipos argentinos formados por Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli entre los varones, y Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina entre las mujeres.

Para esta ocasión, los equipos argentinos están integrados por Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill y por Valentina Rossi, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Muguruza. Pablo Alderete es el Delegado de ambas formaciones.

Argentina y Colombia ostentan el título de campeones defensores tras imponerse en la edición 2018 en Medellín, Colombia, donde los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Lucas Cena obtuvieron la décima octava conquista para nuestro país en el certamen. Su primera edición se jugó en el año 1968 y a partir de allí se disputa rotativamente por cada uno de los 10 países del continente, coorganizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Entidad Rectora Nacional y el club sede. Los equipos están formados por tres jugadores tanto para los varones como para las mujeres, menores de 18 años al 1° de enero del año en curso.

Ubicado al norte de la capital argentina, el campo del Nordelta Golf Club se convierte a mediados de marzo en el epicentro del golf sudamericano, con motivo de la edición 52 en Caballeros y 45 en Damas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, con la presencia de los mejores jugadores Menores de 18 años de nuestra región.

Diseñado por el mítico Jack Nicklaus, el Nordelta Golf Club se ubica en la región de Tigre, Provincia de Buenos Aires, a 30 kilómetros del centro de la ciudad. El par 72 de 7.248 yardas desde sus marcas más largas fue abierto al público en 2008 como parte del desarrollo de la zona norte de la ciudad bonaerense, con un típico diseño Nicklaus, con distintos doglegs, amplias waste areas y varios hazards de agua. Esto, sumado al viento que suele acompañar el recorrido bastante abierto y con poca arborización, agregan un alto grado de dificultad importante a los participantes. El amplio lago central, que rodea ambos lados de los fairways del 13 y el 18, es una de las zonas más emblemáticas del trazado.

De acuerdo a lo estipulado, las Damas jugarán por la vuelta del hoyo 10, mientras que los Caballeros lo harán por la ronda del 1, planteando dos estrategias disímiles de cara a la semana de juego. Grandes jugadores que han brillado en distintos tour profesionales del mundo, han sido parte de este Campeonato. Camilo Villegas, Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo, Fabrizio Zanotti, Joaquín Niemann, Julieta Granada, Nicole Perrot, por mencionar a quienes han ganado en la elite del golf mundial.

Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map