Home / Alto Rendimiento / Reunión entre la AAG y el ENARD

Reunión entre la AAG y el ENARD

Representantes de ambas instituciones se reunieron para realizar la evaluación del último período olímpico y proyectar el que ha comenzado.

El pasado viernes, la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG participó de una reunión con representantes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Matías Anselmo, su Director, fue el encargado de presentar el proceso de planeamiento deportivo para el próximo ciclo olímpico que terminará en Tokio 2020.

Por otra parte, el encuentro fue propicio para la evaluación de los resultados obtenidos a lo largo de los cuatro años de trabajo del primer ciclo olímpico concluido semanas atrás en Río 2016; así mismo, Anselmo presentó el nuevo plan, que incluye objetivos, calendario de actividades y entrenamientos, equipos de trabajo y planteles nacionales.

“Fue una reunión muy positiva, en la que sentimos que el golf se ha ganado un lugar tan importante como el resto de los deportes en el escenario olímpico”, destacó Anselmo, quien además informó que se definieron los detalles de la ultima fase del Programa Buenos Aires 2018, que incluirá entrenamientos y competencias internacionales para definir el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, fue parte de la reunión y destacó el trabajo en conjunto realizado con el ENARD desde el comienzo de la relación entre dicho organismo y la AAG. “Creemos en el crecimiento del golf como parte de un universo deportivo que reclama su lugar y la colaboración del ENARD en el objetivo de seguir creciendo ha sido y es muy importante”, destacó Spano.

Compartir:
Image Map