Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / AAG y OSDE. Valores afines y vocación de servicio

AAG y OSDE. Valores afines y vocación de servicio

Charlamos con Tomás Sánchez de Bustamante, Gerente General de OSDE, reciente Sponsor Institucional de la AAG. De la Revista Golf en la Argentina.

foto sanchez de bustamante inside_articulo

De la Revista Golf en la Argentina. Desde hace tres ediciones ha estado presente en el VISA Open de Argentina y desde hace algunos meses se convirtió en Sponsor Institucional de la AAG. Sin dudas, OSDE es una de las empresas más identificadas con el deporte en nuestro país. Charlamos con Tomás Sánchez de Bustamante, su Gerente General, para que nos explique por qué.

Existe una relación muy estrecha entre el deporte y la salud, ¿Es este uno de los puntos por el que OSDE apuesta al deporte?
Claro. Gran parte de las actividades que OSDE organiza y acompaña se vinculan con el deporte como medio para alcanzar una vida más saludable. Actualmente la sociedad comprende que la salud se relaciona con una búsqueda proactiva del bienestar integral y no sólo con la reacción una vez que aparece la enfermedad.

¿Cuál es la relación que vincula a OSDE con la AAG?
OSDE es actualmente el Sponsor Institucional de la AAG, por lo que representa la cobertura oficial del golf argentino. OSDE cuenta con una plataforma anual de patrocinio y presencia de imagen de marca a través de Imagen institucional en publicidad y comunicación oficial de la AAG; Presencia de imagen de OSDE en elementos de comunicación corporativa de la AAG; Imagen y derecho a realizar acciones promocionales corporativas y de producto en los diferentes torneos; Presencia en los torneos oficiales del calendario anual de la AAG.

¿Qué valores encuentra OSDE en el golf y particularmente en la AAG como institución?
En el golf, OSDE encuentra reflejados valores que se vinculan con su razón de ser y con los pilares que sustentan su vínculo con los socios y la comunidad. Podríamos enumerarlos, 1. Práctica de una vida; 2. Saludable; 3. Búsqueda de la superación personal permanente; 4. Interés en el bienestar integral; 5 Valoración de la trayectoria y el prestigio; 6. Generación de inclusión social y puestos de trabajo.

Con la AAG, como institución OSDE comparte valores como reconocimiento general y en particular dentro del rubro en que se desempeña; Liderazgo sostenido en el tiempo; Preocupación por la calidad de lo que brinda; y la vocación de servicio.

La presencia de OSDE en los torneos de golf de todo país -sean o no parte del calendario de la AAG- es notoria y han logrado identificar la marca con este deporte. ¿Qué opinión le merece?
Es una asociación que se ha ido afirmando a través del tiempo con nuestra participación a nivel nacional. Hay una relación estrecha entre el golf y el bienestar físico y mental, la actividad cuidada, el contacto con un entorno natural y la conexión con otros aspectos personales más allá del deporte. Abarcar a todo el país nos permite expandir esta asociación y estar cerca de todos los socios, tal como lo hacemos con nuestros servicios de salud.

¿OSDE formará parte de todas las actividades nacionales de la AAG?
OSDE estará presente como Sponsor Institucional en todo el Calendario de Competencias Oficiales de la AAG del 2014. 

No sólo el golf cuenta con el apoyo de OSDE, están presentes en el running (Cruce de Tandilia) y otros deportes. ¿Cuál es el criterio de elección para una determinada disciplina deportiva?
Desde hace algunos años se percibe un aumento de la práctica de diversos deportes. En ese marco, procuramos estar cerca de aquellos que identificamos con atributos de nuestra organización y que se relacionan con una práctica y entrenamiento habituales, lo que demanda una vida saludable en general.

¿Cuáles son las campañas de orden social o solidario en las que OSDE tiene presencia constante?
Son varias y van cambiando a lo algo del tiempo. Algunas de las destacadas son:
a. El acompañamiento del Móvil de Atención Materno Infantil de Philips y Fundasamin, que recorre el país brindando a hospitales y a la comunidad en general de diversas localidades capacitación profesional y educación relacionada con lactancia materna, reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal y prevención de lesiones.
b. El trabajo conjunto con la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y el Municipio de Capitán Sarmiento para poner en marcha una planta de fraccionamiento de papel reciclado, cuyos fondos tienen por objetivo financiar los distintos centros CONIN repartidos en el país.
c. El Programa de Donación de Medicamentos: la Fundación OSDE y la Organización B’Nai B’rith Argentina llevan a cabo, desde hace 10 años, un programa nacional de donación de medicamentos e insumos médicos. El programa ha permitido llegar a más de 500 instituciones hospitalarias y centros de salud de la Argentina, donde la Fundación OSDE tiene presencia permanente. El monto donado y distribuido hasta el momento equivale a millones de dólares, y existe la firme voluntad y el compromiso de continuar con este programa.

Ha tenido gran repercusión el curso de “Asistente en el Arte de Cuidar Niños” organizado por la Fundación OSDE; ¿Qué otro tipo de acciones similares a esta promueven?
Esa acción enfocada en los niños es una derivación de “El Arte de Cuidar”, que se viene implementando desde hace varios años con gran repercusión entre los participantes. Desde la Fundación OSDE se promueven diversos cursos, posgrados y seminarios y de formación y actualización en diferentes temas médicos, algunos dirigidos específicamente a los profesionales de la salud y otros abiertos a toda la comunidad.

Se viene el Abierto de la República 2014 que se jugará en Martindale CC. ¿OSDE seguirá formando parte? ¿Qué actividades tienen previstas?
OSDE tiene previsto, como en años anteriores, participar como Main Sponsor en el Abierto de la República. Acompañará este evento deportivo con presencia de marca mediante la colocación de un stand en la zona de mayor circulación. Allí nuestros promotores recibirán a los asistentes y brindarán información acerca de las empresas del Grupo OSDE Binario, Binaria Seguros e Interturis. Paralelamente, se ofrecerá a los invitados disfrutar del Espacio Regenerativo OSDE, donde un grupo interdisciplinario aplica diferentes técnicas y aparatología de estiramiento y masajes a través de equipos de última generación durante todas las jornadas.