Home / Campeonatos / Abel Gallegos Caputo lidera en Golfer’s Country Club

Abel Gallegos Caputo lidera en Golfer’s Country Club

Con 67 golpes es el puntero tras la primera ronda del Torneo Final del Ranking. Este viernes comienzan a jugar las Damas. Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira son los actuales punteros. Horarios.

Final de la primera ronda en Golfer’s Country Club, donde se desarrolla la última competencia de la temporada 2017/2018 de los Rankings Argentinos de Aficionados. Esta tarde fueron los primeros dieciocho hoyos para los Caballeros, al cabo de los cuales el juvenil Abel Gallegos lidera con un total de 69 golpes, tres bajo el par del campo anfitrión. Su tarjeta dio cuenta de birdies en los hoyos 3, 5, 12, 16, 18, en tanto subió al 10 y 15.

A dos golpes del jugador de Las Mulitas Golf Club se dirimen la segunda posición Horacio Carbonetti, del Río Cuarto Golf Club; el representante de Necochea Golf Club y ganador del Ranking de la temporada pasada, Marcos Montenegro; Guillermo Estivill (h), del Río Cuarto Golf Club; y Máximo Portais de Olivos Golf Club. Mateo Fernández de Oliveira, actual Número 1 del Ranking, integra el grupo de jugadores que sumó 72 golpes al final de la jornada. Posiciones.

Este viernes comenzarán a jugar las Damas, siendo la # 1 del Ranking Argentino de Aficionadas Ela Belén Anacona. La jugadora del Club Maschwitz fue la ganadora de la temporada pasada. Cuando con un total de 611 puntos, está muy lejos de sus escoltas más cercanas, Valentina Rossi y Pilar Muguruza. Este fin de semana no solo se define el primer lugar que clasifica directamente al Mundial a jugarse en Irlanda en agosto y septiembre; también es importante el segundo puesto -en ambos Rankings- ya que otorga pasaje directo a Montevideo, sede de la Copa Los Andes en noviembre próximo.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Horarios. Viernes
Ranking Argentino de Aficionados
Ranking Argentino de Aficionadas

Información previa

Como en el 2012, Golfer’s Country Club será la sede de la definición del Ranking Argentino en ambas categorías. En aquel entonces, Jaime López Rivarola dio la sorpresa al vencer en play off a Jorge Fernández Valdés quien igualmente se quedó con el Ranking al superar por muy poco a Santiago Bauni.

Entre las Damas, Manuela Carbajo Ré se quedó con todo: Torneo Final y Ranking, tres meses antes de emigrar a Estados Unidos para comenzar su exitosa carrera universitaria.

Este año, el panorama no se asemeja mucho a la situación previa al final del Ranking 2011/2012. Entre las mujeres, Ela Anacona lleva una ventaja indescontable, pero el 2º puesto está muy apretado: Valentina Rossi le lleva solo 7,2 puntos a Pilar Muguruza que ha tenido un muy buen 2018. En el caso de los varones, los dos inmediatos perseguidores de Mateo Fernández de Oliveira, que son Andrés Schönbaum (h) -ganador días atrás del Abierto del Norte- y Martín Contini, tienen alguna chance de darle alcance al actual puntero debido al puntaje especial que distribuye esta competencia (ver Puntaje a otorgar Caballeros y Damas).

Pero no solo se define el primer lugar que clasifica directamente al Mundial a jugarse en Irlanda en agosto y septiembre; también es importante el segundo puesto -en ambos Rankings- ya que otorga pasaje directo a Montevideo, sede de la Copa Los Andes en noviembre próximo.

Información previa

Quienes están habilitados para inscribirse a este torneo son:

CABALLEROS: Los 30 primeros jugadores del Ranking (1) e invitados (2)
DAMAS: Las 15 primeras jugadoras del Ranking (1) e invitadas (2)

1. Al 15 de mayo
2. Solo jugadores/as que formen parte del equipo de golf de una Universidad en los Estados Unidos.

Los Caballeros ubicados entre los puestos 31º y 40º y las Damas entre el 16º y el 20º, conformarán un listado de jugadores/as suplentes ante eventuales ausencias.

El listado de jugadores/as habilitados y suplentes puede consultarse aquí.

Las inscripciones se toman hasta el lunes 21 de mayo inclusive, UNICAMENTE a través de campeonatos@aag.org.ar o bien al celular 11 15 2358 7798.

Las Damas jugarán a 54 hoyos comenzando el viernes 25 en tanto que los Caballeros arrancan el jueves 24 para completar 72 hoyos. Habrá cortes clasificatorios una vez completados 36 hoyos.

Compartir:
Image Map