Home / Campeonatos / Abel Gallegos al frente del Argentino de Aficionados

Abel Gallegos al frente del Argentino de Aficionados

Con una ronda inicial de 65 golpes para récord de cancha, el reciente ganador del LAAC lidera la etapa de clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados que se disputa en el Club Newman.

Continuando con su gran momento, Abel Gallegos lidera la edición del 125º Campeonato Argentino de Aficionados en el Club Newman. El jugador de Las Mulitas GC que se consagró como el primer argentino en ganar el LAAC (Latin America Amateur Championship) semanas atrás, terminó el día con un registro de 65 golpes para siete bajo el par; su tarjeta dio cuenta de birdies señalados en los hoyos 1, 7, 12, 16, 18, además de dos águilas al al 13 y 17, siendo sus únicos errores del día los ocurridos en el 3 y 5.

Gallegos, que de esta manera logró récord de cancha y que en pocos meses jugará el Masters y después el Open, cuenta con ventaja mínima sobre Andrés Schönbaum (h), Número 1 del Ranking Argentino de Aficionados. El representante de Alta Gracia GC bajó el par de los hoyos 4, 12, 13, 15, 17 y 18 sin cometer bogeys. Por su parte, Juan Ignacio Noba, protagonista de la Final en la edición de 2017, se ubica en la tercera posición con un parcial de 69 golpes, producto de birdies al 4, 10 y 13. Igualan en el cuarto espacio con 70 golpes Leandro Correa, campeón vigente, y Germán Tagle.

Vale destacar el Hoyo en Uno logrado este sábado por Agustín María Hope en el hoyo 8, desde 202 yardas con un Hierro 5. Este domingo se juegan los últimos dieciocho hoyos de la Etapa de Clasificación, al cabo de la cual se conocerá al ganador de la Copa Kenneth R. Gordon Davis. La Etapa Match Play tendrá espacio entre el lunes, martes y miércoles, con la Final a 36 hoyos.

Entre los campeonatos exclusivos para aficionados que se juegan actualmente en todo el mundo, al Campeonato Argentino de Aficionados le corresponde el sexto lugar por antigüedad. Tiene como antecesores solamente al Campeonato Amateur de Gran Bretaña, iniciado en 1885; el Campeonato Amateur de Irlanda, en 1892; el de Irlanda para nativos, en 1893; el Campeonato Amateur de los Estados Unidos que se juega desde 1894, y el Campeonato Amateur de Nueva Zelanda, también de 1893. Argentina comparte la sexta posición con el amateur de Canadá y el Amateur de Gales, ambos también de 1895.

Horarios
Posiciones. Etapa de Clasificación
Resultados. Etapa Match Play

Etapa Match Play

Lunes 17 de febrero: 1ra. Rueda y Octavos de final, a 18 hoyos cada una.
Martes 18 de febrero: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Miércoles 19 de febrero: Final, a 36 hoyos.

Información previa. El sábado inicia el 125º Campeonato Argentino de Aficionados

Historial
Breve reseña histórica
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard