El proceso de un largo trabajo dio sus frutos en Abel Gallegos allá por enero de 2020 en Mayakoba, México. Esa victoria histórica para un argentino en el Latin America Amateur Championship antes del inicio de la pandemia le dio el ticket dorado que cualquier golfista sueña con tener y que no se consigue con dinero: jugar el Masters la segunda semana de abril. El COVID-19 retrasó el debut, le dio tiempo para afinar su juego y disfrutar aún más la previa.
La nueva fecha del Masters, último Major este año, le dio otro contexto al campeonato (sin público, con otro tipo de pasto y con un clima lluvioso de otoño que ablandó los greens y le dio oportunidad de brillar a los jugadores). Para Abel Gallegos, pegador largo, las condiciones eran ideales.
Pero los nervios y la presión del debut en Augusta National a los 18 años fueron difíciles de contrarrestar y el resultado no fue el esperado. “Llegué pegando bien, pero es una cancha que cuando te equivocás pagás caro y se me puso cuesta arriba de entrada. De todas formas, traté de divertirme y de dar el 100% en cada tiro. El resultado no fue bueno, pero así es el golf, hay que seguir practicando y entrenando fuerte para lo que viene”, señaló con coherencia el bonaerense de Las Mulitas Golf Club, el primer campeón argentino en el LAAC en seis ediciones.
«Traté de divertirme y de dar el 100% en cada tiro»
“La verdad es que fue una experiencia inolvidable, una lástima que mi juego no acompañó, pero lo que viví no me lo va a quitar nadie y estoy muy contento de haber jugado el Masters a los 18 años”, dijo al finalizar la segunda ronda este sábado (el juego se suspendió por falta de luz el viernes). Con la misma madurez y humildad con la que se maneja dentro del campo, agregó: “disfruté toda la semana estar con grandes jugadores en una cancha increíble y son cosas que me van a quedar para toda la vida”.
En la reanudación, con un clima más frío, “Abelito” tuvo un día más para disfrutar. Y aunque cerró con 81 golpes y un total de 160 (+16), ya piensa a lo grande para un futuro cercano: “ahora tengo la oportunidad que me dio el LAAC de jugar también The Open el año que viene y después de ese torneo mi objetivo es pasar el profesionalismo”.
«Ahora tengo la oportunidad que me dio el LAAC de jugar también The Open el año que viene»
Todo un anuncio en una semana en la que practicó con Phil Mickelson, Rory McIlroy, Rickie Fowler y conversó con Tiger Woods, Bryson DeChambeau y con todo aquel que pudiera darle un consejo, una mirada distinta de un campeonato que es sinónimo de perfección en cualquier época del año. El sueño de Abel Gallegos finalizó este sábado, pero la experiencia que vivió esta semana será mucho más importante para su carrera que cualquier resultado deportivo.
Dustin Johnson lidera con cuatro golpes de ventaja
El estadounidense Dustin Johnson, actual Número 1 del mundo, completó este sábado la tercera ronda del Masters de Augusta con una tarjeta de 65 golpes para totalizar 200, -16, y convertirse en líder con 4 golpes de ventaja.
Johnson hizo eagle al 2 y cinco birdies.
Por su parte, el surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y el australiano Cameron Smith comparten el segundo puesto con 204 golpes, mientras que el surafricano Dylan Frittelli es tercero con uno más.
Para ver las declaraciones de Abel Gallegos tras su participación en el Masters, haga click en el siguiente link: Entrevista a Abel Gallegos en el Masters
Fuente. LAAC/GMMG
Información previa. Un cierre positivo en el debut de Abel Gallegos en el Masters
Información previa. «No quiero que se termine esta semana»
Información de relación. ¡La semana más especial!
Adelanto. 12:00
Abel Gallegos llegó al final de un camino extraordinario, que lo tuvo como protagonista de la edición 84 del Masters. En enero se consagró como el primer argentino en ganar el LAAC, lo que le valió su participación en Augusta, uno de los premios más importantes para cualquier jugador de golf.
Con la pandemia del COVID-19 presente durante la mayor parte del año, el Masters debió acomodar su agenda a este noviembre y Abel Gallegos se ajustó -como todos los jugadores- a esta nueva fecha. Con rondas de 79 y 81 golpes, cumplió uno de sus sueños y marcó el punto de salida para lo que sin dudas será una gran carrera en este deporte. El año que viene tendrá la chance de jugar su segundo Major, también como parte del premio mencionado, el Open.
Información previa. Viernes 13 de noviembre.
Abel Gallegos no pudo completar los segundos dieciocho hoyos del Masters este viernes debido a que la lluvia, una vez más, retrasó el juego. En este escenario, este sábado jugará los siete hoyos que le restan. Hoy, equivocó al 11, 13 y 2 (salió por el tee del 10) y mañana buscará lograr birdies en esta, la gran experiencia de su vida.
Al momento, son cuatro jugadores los que igualan en el lugar más alto del tablero. Uno de ellos es el mexicano Abraham Ancer, quien iguala con -9 en el total con el australiano Cameron Smith, y los norteamericanos Justin Thomas y Dustin Johnson, No. 1 del mundo.
Información previa. Un cierre positivo en el debut de Abel Gallegos en el Masters