Home / Campeonatos / Abel Gallegos sube y quiere ser protagonista en Mayakoba

Abel Gallegos sube y quiere ser protagonista en Mayakoba

El jugador más joven de la delegación argentina está a cuatro golpes del puntero en el tercer puesto. Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) están séptimos.

Abel Gallegos ganó posiciones tras la segunda ronda del LAAC y suma al momento de finalizar el viernes 73 y 70 golpes para un total de uno sobre el par del Camaleón GC. Esta tarde, su tarjeta dio cuenta de birdies en los hoyos 3, 8, 17, con un águila en el par cinco del 13. Le resultaron adversos el 1, 9, 11, 12. El jugador de Las Mulitas que hace su debut en el campeonato para Aficionados más importante del continente está a una distancia de cuatro de José Vega de Colombia, quien cumplió con una segunda vuelta muy buena integrada por cuatro birdies y un águila.

En el Top Ten del tablero también coexisten tres jugadores más de nuestro país. Se trata de Segundo Oliva Pinto, Horacio Carbonetti (h) y Andrés Schönbaum (h), que igualan en el séptimo espacio con un acumulado de 146 golpes para +4. En el caso del primero, sus birdies fueron en el 2, 13, 16, y sus bogeys al 6, 10, 11, 16 para terminar con 72 golpes. Por su parte, Carbonetti (h) hizo 72 bajando el par del 7 y 15, sin suerte al 13, 14, 18. Schönbaum (h) logró su primer acierto del día al 3, repitiendo al 5, 6, 7, 9, mientras que no tuvo suerte al 2, 16, 17.

Jesús Montenegro se recuperó de un inicio complicado y con 71 golpes para el día suma 149, uno menos que Mateo Fernández de Oliveira quien cayó en las posiciones luego de finalizar con 77. Germán Tagle, hoy 77, y Juan Ignacio De Giacomi, 76, se encuentran por debajo del corte clasificatorio. En otro orden de novedades, el miércoles se anuncio que el Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en Perú por primera vez del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club.Inaugurado en 1924, el Lima Golf Club se encuentra en el centro del barrio de San Isidro, en la capital de Perú. El campo se destaca como uno de los más antiguos de la cuenca del río Pacífico y es reconocido como una cancha de primer nivel en América Latina. El diseño de 18 hoyos, que también fue sede de los Juegos Panamericanos de 2019, presenta fairways angostos rodeados de árboles de tipa, cuenta con bunkers y lagos, todo con el marco de la ciudad de Lima.

Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Gallegos y Fernández de Oliveira sextos en el inicio del LAAC
Información previa. ¡Comienza el LAAC 2020!
Información previa. El ganador del LAAC recibirá la invitación para jugar The Open

Historial de Campeones

2015. Matías Domínguez
2016. Paul Chaplet
2017. Toto Gana
2018. Joaquín Niemann
2019. Alvaro Ortiz

Horarios de TV: Los horarios de la emisión en directo de cada ronda se detallan a continuación, en la hora local de Mayakoba:

Tercera Ronda: Sábado, 18 de Enero: 12-2 p.m.
Ronda Final: Domingo, 19 de Enero: 12-2 p.m.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard