Home / Campeonatos / Abel Gallegos va por la hazaña en Mayakoba

Abel Gallegos va por la hazaña en Mayakoba

Con 213 golpes e igualado al campo del Camaleón GC, el argentino está a dos golpes del puntero actual, el colombiano José Vega, con una ronda por delante. Es el jugador más joven de la delegación nacional que buscará hacer historia.

El colombiano José Vega se mantiene al frente del Latin America Amateur Championship tras la tercera jornada de este campeonato que se desarrolla en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya. El antioqueño firmó una tarjeta de 72 golpes y con un total de 211, -2, aventaja por dos al juvenil Abel Gallegos cuando restan sólo 18 hoyos para el final.

“Estoy en la posición que quería estar, no hay presión para mí, así lo viví en esta tercera ronda. No tengo que demostrarle nada a nadie, mañana me subo a un avión pase lo que pase y me voy a trabajar al PGA Show”, dijo Vega, quien es Director de Ventas de Trackman para Latinoamérica y el Caribe. El líder les abrió las puertas a sus inmediatos perseguidores con bogeys en el 13 y en el 18 (erró de muy cerca para birdie en el 16), mientras que Gallegos pegó dos grandes tiros al green que cambió por birdies en el 17 y en el 18. En menos de 30 minutos la ventaja de Vega que era de cuatro golpes se redujo a la mitad. “Hasta el hoyo 11 venía pegando muy bien, después me compliqué un poco hasta el 14 y me salvé con varios approach y putt a excepción del 13 que hice bogey. Sobre el final jugué otra vez muy bien y en el 18 erré el fairway y el segundo tiro fallé la elección del hierro, pegué 7 y era el 6 desde 188 yardas”, agregó el puntero, quien hace su primera aparición en el LAAC.

Aunque estuvo a punto de finalizar la jornada a cinco golpes del líder, Gallegos, 70 golpes hoy, nunca perdió la confianza y con sus dos aciertos finales más el bogey en el 18 de Vega, el panorama cambió para el de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires. “En general todos los tiros funcionaron bien hoy, fundamentalmente el drive, algo clave en esta cancha en la que tenes que jugar desde el fairway”, señaló el argentino, quien también debuta en el LAAC y busca convertirse en el primer jugador de su país en conseguir el título en este campeonato. “Lo más importante el domingo será mantener la calma, tratar de estar tranquilo y confiar en mi juego y en lo que vengo haciendo hasta acá. El que mejor maneje la presión será el que tenga más chances de ganar”, agregó el jugador de 17 años que aprendió a jugar en Las Mulitas Golf Club.

Para Gallegos, los birdies fueron en el 8, 9, 17, 18, en tanto equivocó al 2, 13, 16. Mañana puede hacer historia en México y convertirse en el primer argentino en cumplir el sueño del Masters, y ahora también el del Open Championship. También fue buena la jornada para Horacio Carbonetti (h), quien completó su recorrido con 74 golpes para 220 ubicándose en el octavo puesto. Segundo Oliva Pinto, con 76, suma 222, dos menos que Andrés Schönbaum (h), en tanto Jesús Montenegro acumula 225 y Mateo Fernández de Oliveira 228.

El campeón del LAAC recibirá una invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club en 2020 y por primera vez clasificará directamente a The 149th Open en Royal St George´s. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de calificación para el 120th U.S. Open que se jugará en Winged Foot Golf Club. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 149th Open, y al 120th US Open Championship.

Leaderboard on Line
Horarios

Información previa. Abel Gallegos sube y quiere ser protagonista en Mayakoba
Información previa. Gallegos y Fernández de Oliveira sextos en el inicio del LAAC
Información previa. ¡Comienza el LAAC 2020!
Información previa. El ganador del LAAC recibirá la invitación para jugar The Open

Historial de Campeones

2015. Matías Domínguez
2016. Paul Chaplet
2017. Toto Gana
2018. Joaquín Niemann
2019. Alvaro Ortiz

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard