Home / Campeonatos / Abel Gallegos finalizó en el quinto puesto del Junior Open

Abel Gallegos finalizó en el quinto puesto del Junior Open

El jugador argentino de Las Mulitas concluyó con un total de 209 golpes, uno bajo el par del Eden Course de St. Andrews. Catalina Rendo también fue parte del encuentro en la semana del Open.

Abel Gallegos hizo un gran campeonato y terminó en el quinto puesto del tablero con un total de 209 golpes y uno bajo el par del Eden Course de St. Andrews. Sus registros diarios fueron de 67, 72, 70 y su ronda final contó con aciertos al 2, 3, 4, 9, 12, 13, 16, en tanto subió el par del 8 (triple bogey), 11 y 16 (doble bogey). El jugador de Las Mulitas GC igualó posiciones con Atthaya Thitikul de Tailandia y ambos finalizaron a una distancia de cuatro golpes con respecto al ganador, el sudafricano Martin Vorster, que hizo 74 en vuelta final.

Por su parte, Catalina Rendo hizo 236 golpes con rondas de 77, 82, 77. Este miércoles, la Aficionada de Necochea GC hizo birdie al 16, equivocando en siete oportunidades. El Director de Alto Rendimiento de la AAG Matías Anselmo acompañó a los jugadores argentinos en esta ocasión. «Más allá del muy buen resultado cosechado por Abel, que supo lidiar con esta exigente cancha durante los 54 hoyos, nos vamos muy satisfechos por la experiencia adquirida. Tanto Abel como Catalina saben que han participado de un certamen muy importante, en una de las semanas más importantes», destacó Anselmo.

Inaugurado in 1994, al Junior Open son invitadas todas las Asociaciones Nacionales de Golf, que designan a un jugador y una jugadora menor de 16 años para disputar el evento a 54 hoyos, en este caso en el Eden Course de St. Andrews. Más de sesenta naciones han atendido a la invitación del R&A, a un certamen que además de otorgar una vasta experiencia, se juega tradicionalmente en la misma semana que el Open, que desde este jueves comenzará a disputarse en Carnoustie. Los jugadores del Junior Open son invitados a presenciar el tercer Major del año.

Leaderboard on Line
Sitio Oficial del certamen

Información previa

Abel Gallegos se mantiene en la pelea principal por el título; lo hace con rondas de 67 y 72 golpes para ubicarse en la cuarta posición junto al neocelandés Jayden Ford. Ambos jugadores registran 139 golpes en el total, uno bajo el par del Eden Course de St. Andrews, estando a ocho de distancia del puntero actual, Martin Vorster de Sudáfrica, que se afirma con vueltas de 66 y 65. El Aficionado de Las Mulitas GC completó sus segundos dieciocho hoyos con aciertos al 5 y 9, sin suerte en el 7, 8, 11 (doble bogey), habiendo comenzado a jugar por el tee del hoyo 10.

Por su parte, Catalina Rendo también avanza a la ronda final del certamen. Sus scroes de 77 y 82 golpes le otorgan un acumulado de 159. Este miércoles jugará 07:41 hora local, en tanto Gallegos lo hará desde las 12:53. Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, acompaña a los jugadores argentinos en esta ocasión, que como el resto de los participantes fueron invitados a presenciar The Open Championship desde este jueves en Carnoustie.

Información previa

Abel Gallegos comenzó de gran manera su participación en el certamen británico; lo hizo terminando su ronda inicial con 67 golpes, que lo ubican por el momento en el segundo lugar de las posiciones a uno del puntero, el sudafricano Martin Vorster. El Aficionado de Argentina registró tres bajo el par del Eden Course de St. Andrews, donde hoy empezó a jugar en el turno de la mañana. Hizo birdies al 1, 6, 9, 16 y 18, en tanto subió al 4 y 11. «Abel tuvo un desempeño perfecto en su primer día; supo lidiar con la lluvia y con el hecho de jugar por primera vez en links, algo que evidentemente no le afectó», destacó Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, que acompaña a los argentinos en esta oportunidad.

Por su parte, Catalina Rendo concluyó el día con 77 golpes logrando birdies al 4, 9 y 16, equivocando en siete oportunidades. La segunda ronda comenzará a las 13:05 para Gallegos, quien pegará desde el tee del 10, en tanto Rendo lo hará desde el hoyo principal a las 14:00, horario local. Ayer, ambos jugadores tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Jordan Spieth, ganador del último The Open Championship, que comenzará este jueves en Carnoustie, y al que fueron invitados por la organización del Junior Open. Gallegos y Rendo fueron los ganadores del Ranking de Menores de 15 años en 2017.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports