Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Actividad en los circuitos americanos

Actividad en los circuitos americanos

Esta semana se juega el Arnold Palmer Invitational con las presencias de Ángel Cabrera, Emiliano Grillo y Fabián Gómez. También hay actividad de argentinos en el Web.com Tour, el PGA Tour LA y el Champions Tour.

Ángel Cabrera, Emiliano Grillo y Fabián Gómez jugarán desde este jueves una nueva edición del Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, que se desarrollará en el Par 72 del Bay Hill Club & Lodge de Orlando. Cabrera jugará desde las 09:35 hora de Argentina saliendo por el tee del hoyo 10, al igual que Gómez, quien dará su prier golpe en el turno vespertino, a partir de las 14:20. Por su parte, Emiliano Grillo iniciará su día de competencia a las 09:47.

El historial del certamen se remota a 1966 y no cuenta con ganadores de Argentina. El defensor del título es Matt Every con 269 golpes. Conocido como The King (El Rey), Palmer formó parte del llamado Big Three (Los Tres Grandes), junto con Jack Nicklaus y Gary Player, que contribuyeron a la popularización del golf en todo el mundo. Ganó siete Mayors, el Masters en 1958, 1960, 1962 y 1964 (fue el primero golfista en ganar cuatro veces), el Abierto de los Estados Unidos de 1960, y el Open de 1961 y 1962.

Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Leaderboard.

El Web.com Tour retoma la actividad y esta semana celebrará una nueva edición del Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER. Será en Le Triomphe G&CC de Los Ángeles, Par 71. Tres argentinos serán parte del evento; se trata de Jorge Fernández Valdés, quien jugará desde las 09:40 -horario de nuestro país-, de Miguel Ángel Carballo, que lo hará una hora más tarde, y de Julián Etulain, cuyo inicio ha sido determinado a las 14:35 saliendo por el tee del hoyo 10.

La edición 2010 fue ganada por Fabián Gómez, actualmente jugador del PGA Tour, quien en 2012 terminó segundo. El último ganador fue Kelly Kraft con un total de 270 golpes.

Leaderboard. Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER.

El Lexus Panamá Classic es el segundo certamen de la temporada actual del PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con un field de 144 jugadores provenientes de veintitrés países. Argentina es representada en esta ocasión por trece de ellos, a saber, Augusto Nuñez, Emilio Domínguez, Alan Wagner, Sebastián Saavedra, Maximiliano Godoy, Ignacio Marino, Franco Romero, Luciano Giometti, Rafael Echenique, Matías Simaski, Nelson Ledesma, Rafael Gómez y Leandro Marelli. La edición inicial del certamen como parte del circuito en 2014, fue ganada por Julián Etulain, hoy jugador del Web.com Tour, quien terminó con 271 golpes, dos menos que su compatriota Armando Zarlenga.

Lexus Panamá Classic. Leaderboard.
Lexus Panamá Classic. Horarios.

Desde este viernes, José Cóceres será parte del Tucson Conquistadores Classic, por una nueva etapa del Champions Tour. El certamen se juega en el Omni Tucson National, Arizona, y su cancha es Par 72. Marco Dawson fue el vencedor en la edición pasada con 271 golpes.