Home / Noticias / Aficionados argentinos en Augusta

Aficionados argentinos en Augusta

A propósito de lo que fue la última edición del Masters, donde Sergio García resultó ganador, la columna de la AAG en Golf Los Lunes destaca a los Aficionados argentinos que fueron parte de la historia del Major.

Muchos son los profesionales argentinos que se han dado el gusto de jugar el Masters, aunque solo uno alcanzó la gloria. Como contrapartida solo dos amateurs de nuestro país fueron invitados al torneo. Cuando la cancha era mucho más corta que la que se juega hoy en día e incluso tenía los greens de bermuda, Juan B.Segura y Jorge Ledesma recibieron la invitación para participar.

El primero de ellos, en 1951, fue Juan Bautista Segura. Inmediatamente luego de ser Campeón Argentino, el jugador del Ituzaingó Golf Club jugó en Augusta, cuando todavía no existía el corte clasificatorio (se instituyó en 1956). Por lo tanto es, hasta ahora, el único amateur argentino que jugó los 72 hoyos en la cancha de Bobby Jones. Segura presentó tarjetas de 72-80-79-82 finalizando en el puesto 50°. El Masters de ese año lo ganó Ben Hogan con 280 golpes.

En 1963 Jorge Ledesma fue invitado para jugar en Augusta, pero no por haber ganado el Abierto Argentino en el Golf Club General San Martín como todos creen. Ledesma ganó el abierto ese año, pero a fines de 1963 y el Masters se jugó en abril de ese año. El motivo por el cual Ledesma fue invitado a Augusta fue porque el año anterior la Copa del Mundo se había jugado en el Jockey Club y Ledesma había estado a cargo de buena parte de la organización. La gente de la IGA, que tenía a cargo la Copa del Mundo en aquella época, sabía de las cualidades golfísticas de Ledesma y le prometieron que lo harían invitar al Masters. No logró pasar el corte clasificatorio al presentar tarjetas de 76-79, quedando afuera por tres golpes. Ganó Jack Nicklaus ese año con un score de -2 y un cheque de U$D 20.000.

Ahora los aficionados de la región tienen cada año una nueva chance de clasificar al Masters si pueden ganar el LAAC. Por ahora no le ha tocado ganar a ninguno de los nuestros, pero en enero de 2018 tendrán una nueva chance para seguir los pasos de Segura y Ledesma.

Ingrese a Golf Los Lunes haciendo Click AQUÍ

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard