Este miércoles dará inicio el WGC-Dell Match Play, evento del World Golf Championships que se llevará a cabo en el Austin Country Club, y que contará con la presencia de dos argentinos. Se trata de Emiliano Grillo y Fabián Gómez, únicos latinoamericanos y además debutantes en el certamen que se disputa bajo el formato match play y donde participan 64 de los 66 mejores jugadores del planeta.
Grillo será parte del Grupo 4, donde tendrá que enfrentar a los estadounidenses Bubba Watson, a JB Holmes y Patton Kizzire, mientras que Gómez compartirá el Grupo 7 junto al inglés Justin Rose, al norteamericano Matt Kuchar con Anirban Lahiri de India.
Entre miércoles y viernes se disputará la fase de grupos en Round-Robin (todos contra todos), con tres partidos por competidor. Cada uno de los dieciséis ganadores de la etapa grupal clasificará a los octavos de final, fase pactada para el sábado por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, se jugarán los Cuartos de Final, mientras que las Semifinales y la Final tendrán lugar el domingo.
El ganador de un partido en la fase inicial recibirá un punto, mientras quienes empaten sumarán media unidad cada uno en lugar de ir a hoyos adicionales. En Octavos, los clasificados irán a eliminación directa en llaves, tal como era el formato que se utilizaba previo a 2015.
Tres serán los representantes argentinos en el Par 71 del Coco Beach Golf & Country Club, donde esta semana tendrá lugar el Puerto Rico Open. Se trata de Andrés Romero, quien jugará desde las 12:40 hora de Argentina saliendo por el tee del 10, de Jorge Fernández Valdés, cuya salida ha sido indicada para las 14:20, al igual que Miguel Ángel Carballo, quien jugará desde el tee principal.
El año pasado, Emiliano Grillo daba la primera sorpresa en el circuito mayor, logrando el segundo puesto en calidad de jugador invitado al certamen. El chaqueño, que ahora goza del full status en el PGA Tour, sumó 281 golpes en ese momento, siendo parte de un play off de cinco jugadores, del que salió victorioso Alex Cejka