Home / Campeonatos / Agustina Gómez Cisterna al frente en Brasil

Agustina Gómez Cisterna al frente en Brasil

Al cabo de la ronda inicial del 87º Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil, la jugadora argentina lidera con ventaja de dos golpes y -3 en el total. En Caballeros, Andrés Schönbaum (h) está tercero.

Agustina Gómez Cisterna lidera la competencia entre las Damas, habiendo finalizado su primera ronda con un parcial de 69 golpes, -3. Su tarjeta del día contó con aciertos al 4, 11, 13, 16, más allá de que comenzó con bogey al 1. Sus escoltas más cercanas son las paraguayas Viviana María Prette y Anahy Belen Servin Pacua con 71. Laura Edmonds, luego de finalizar con 75 golpes, se ubica en el sexto espacio.

En Caballeros, el argentino con mejor ubicación es Andrés Schönbaum, quien integra un numeroso grupo de jugadores ubicados en el tercer lugar con 71 golpes, uno menos que el local Ulisses de Toledo Junior, siendo el puntero con 67 Pedro Nagayama. El jugador de Córdoba completó su primera ronda con aciertos en el 15, 18, 6, 8 (salió por el tee del 10), equivocando al 14, 3, 4. Su compatriota Andrés Gallegos finalizó con 74, mientras que Joaquín De Aduriz hizo 77.

La Copa Mario González tiene a equipo nacional -conformado por Schönbaum y Gallegos- ubicado en la segunda posición con un acumulado de 145 golpes, siete más que Brasil que lidera.

El 87º Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados y tiene lugar en el Clube Curitibano. El campeón defensor es Herik Machado, el brasileño que se impuso en el Campeonato Argentino de Aficionados de 2016 en Estancias Golf Club. Por otra parte, Brasil es el equipo con más triunfos en la Copa Mario González que se disputa en forma simultánea. Los locales ostentan los títulos de 2009, 2012, 2013 y 2015, mientras que Argentina suma tres, 2010, 2014 y 2016, la última de ellas ganada por Andrés Schonbaum (h) y Julián Fedele.

En otro orden de novedades, este miércoles fue homenajeado Roberto Gómez, destacado jugador brasileño que está cumpliendo su 40º Campeonato Amateur de Brasil, al que ganó en cuatro oportunidades, en cuatro décadas distintas. Gómez jugó la Copa Los Andes en veintiún oportunidades y fue parte de doce Campeonatos Mundiales por Equipos. Ganó ciento diez torneos categoría Scratch en toda su carrera. El Presidente de la Confederación Brasileña de Golf Euclides Gusi, resaltó sus valores y lo señaló como un ejemplo para las distintas generaciones de golfistas en Brasil y Sudamérica.

Horarios
Leaderboard on Line
Confederación Brasileña de Golf
Historial
Crédito foto: Gustavo Garrett/CBG

Información previa. Argentinos en el Campeonato de Aficionados de Brasil
Información de relación. Crónica final de la edición pasada.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard