Home / Campeonatos / Agustina Zeballos al frente en el ANNIKA Invitational Latin America

Agustina Zeballos al frente en el ANNIKA Invitational Latin America

Es una de las tres punteras en la cuarta edición del importante certamen que por primera vez se realiza en Uruguay. Con 72 golpes, iguala con la colombiana Cristina Ochoa y la paraguaya Viviana Prette.

El ANNIKA Invitational Latin America tiene tres punteras luego de los primeros 18 hoyos en Club de Golf del Uruguay. La argentina Agustina Zeballos, la colombiana y defensora del título Cristina Ochoa y la paraguaya Viviana Prette, firmaron tarjetas de 72 golpes para -1, y comparten la primera posición en la cuarta edición del evento que se realiza por primera vez en Montevideo.

La tarjeta de la argentina dio cuenta de aciertos logrados en los hoyos 4, 5, 9, 13, en tanto subió el par del 2, 6, 7. A días de haberse consagrado por segunda vez en el Campeonato Nacional por Golpes, Zeballos busca imponerse en Uruguay. En 2016 finalizó entre las primeras cinco jugadoras del Annika Invitational en el Reunion Resort de Florida y actualmente es la Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas.

El viento fue un factor preponderante durante la primera jornada del torneo organizado en conjunto por The R&A y la Annika Foundation con la presencia de la jugadora de golf más grande de todos los tiempos, la sueca Annika Sörenstam, quien ostenta setenta y dos victorias en el LPGA, incluidos diez Majors.

Empatadas en el cuarto lugar del campeonato, a solo un golpe de las punteras, se ubican la venezolana Vanessa Gilly y la argentina Valentina Rossi con 73 golpes, par de cancha, que bajó el par del 9, 15, 16, equivocando al 6, 10 y 18. El exigente trazado de Alister MacKenzie puso a prueba las habilidades de las 50 jugadoras de los diecisiete países de la región representados esta semana en Uruguay.

Con 75 golpes, tres sobre par, se ubica en el séptimo lugar la jugadora local Jimena Marqués con 75 golpes. La uruguaya había tenido un gran comienzo con 34 golpes en la idea de su recorrido pero tres bogeys y un doble en el regreso, la hicieron perder posiciones en el tablero.

“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sorenstam desarrollando el Annika Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzado a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar del Annika valoran no solo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

POSICIONES

Información previa. Uruguay sede del cuarto ANNIKA Invitational Latin America
Crónica final de la edición anterior.
Crónica final de la edición 2017.
Crónica final de la edición 2016.

Compartir:
Image Map