Home / Campeonatos / Agustina Zeballos Campeona Nacional por Golpes

Agustina Zeballos Campeona Nacional por Golpes

Este sábado ganó su segundo título después de haberlo hecho en 2016. Lo hizo con 216 golpes, tres menos que lo registrado por Valentina Rossi. De esta manera se afirma en el Ranking Argentino.

Agustina Zeballos logró su segundo triunfo en lo que va de la temporada 2019/2020, y fue nada más ni nada menos que en el Campeonato Nacional por Golpes, uno de los eventos más importantes en el calendario nacional. La actual líder del Ranking Argentino de Aficionadas completó los cincuenta y cuatro hoyos con registros de 70, 71 y 75 golpes para una sumatoria de 216, tres sobre el par del Hurlingham Club, que ofició como sede del certamen por primera vez en su historia.

Zeballos comenzó el día con siete golpes de ventaja sobre Valentina Rossi, su escolta más cercana y campeona de la edición pasada. Sus birdies al 2 y 6 y bogeys en el 8 y 9 la llevaron a concluir los primeros nueve hoyos con un golpe sobre el par; en su regreso, el 11, 12, 14, 15, 17 le resultaron adversos, en tanto bajó el par del 13 y 18 para concluir con ventaja de tres. Con 219 golpes, Valentina Rossi sumó 73, 75, 71 con una tarjeta final en la que inscribió sus aciertos al 6, 7, 10, 13. La jugadora del Jockey Club de Rosario, que logró achicar las diferencias a uno al término del hoyo 15, cometió sus bogeys de la jornada al 9, 12, 16, 17. Anna Herrlein finalizó con 225 golpes y un registro de sábado de 76, mientras que María Olivero se ubicó en el cuarto lugar con 227 totales.

Olivero, Presidenta de la Comisión de Damas de la AAG, fue parte de la ceremonia de premiación junto a Mike Leeson, Director Ejecutivo, y a la Capitana del club anfitrión, Cecilia Rodriguez Bidegain. La semana que viene será el turno de los Caballeros, que se medirán en Estancias GC con la presencia de la mayoría de los jugadores extranjeros que actualmente están disputando la Copa Tailhade en Los Lagartos CC.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. Es la primera vez que Hurlingham Club oficia como sede del Campeonato Nacional por Golpes de acuerdo al actual historial. El año pasado, el alemán Marc Hammer y la representante del Jockey Club de Rosario Valentina Rossi, se consagraron como los Campeones del certamen que tuvo lugar en Highland Park Country Club.

POSICIONES

Información previa. Agustina Zeballos cerca de ganar del Campeonato Nacional por Golpes
Información previa. Agustina Zeballos lidera en el Campeonato Nacional por Golpes
Información previa. Las Damas juegan el Campeonato Nacional por Golpes
Ranking Argentino de Aficionadas
Historia e historiales
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map