Home / Campeonatos / Agustina Zeballos Campeona

Agustina Zeballos Campeona

La juvenil de Abril Club de Campo se quedó con la décima quinta edición del Campeonato Abierto Argentino de Damas Copa FiberCorp. Sofía Toccafondi la mejor Profesional.

agustina campeona

Agustina Zeballos no titubeó y se declaró campeona del Abierto de Damas 2015 Copa FiberCorp, que concluyó esta tarde de sábado en el Hurlingham Club. Semanas atrás logró el Campeonato Argentino de Aficionadas y días después tuvo un gran debut en la Copa Los Andes de Ecuador, donde finalizó sin derrotas.

Hoy, la juvenil de 14 años del Abril CC comenzó a jugar con cinco golpes de ventaja y supo mantener la presión del liderazgo al cabo de los 18 hoyos finales. El año anterior había comenzado la vuelta final con cuatro de diferencia y al final del recorrido el campeonato quedó en manos de la experimentada María Victoria Villanueva. Por eso, esta tarde, los bogeys en el 1 y 3 por un momento le llevaron preocupación; sin embargo, supo salir del mal momento bajando el par del 4 y 6. En el tramo final el hoyo 13 le resultó adverso con doble bogey, aunque inmediatamente hice birdie al 14. Su score del día fue de 72 golpes (los previos fueron de 66 y 70) y su registro total ascendió a 208, cinco bajo el par de la cancha del Hurlingham Club, excelentemente presentada para la ocasión.

Su escolta con un total de 212, -1, y 70 golpes para el día fue la escocesa Hannah McCook, quien hizo birdies en los hoyos 5, 11, 16, con suerte contraria en el 2 y 15. McCook integró el equipo del R&A Bursars que ayer se declaró vencedor ante el bimonio presentado por la AAG. En el tercer puesto y clasificada como la Mejor Profesional del certamen finalizó Sofía Toccafondi, quien culminó la jornada con 74 para un acumulado de 215. Igualando en el cuarto lugar finalizaron María Olivero y Ela Belén Anacona, en ambos casos con totales de 217 golpes.

Por otra parte, ayer finalizó la Copa fay Crocker declarando como la ganadora también a Agustina Zeballos. La representante del Abril CC completó los 36 hoyos que propuso la competencia con rondas de 66 y 70 para un total de 136, seis bajo el par del Hurlingham Club. También se jugó por Equipos y fue en este caso el Club de Golf Palihue el que se quedó con el triunfo con las actuaciones de María Olivero y María de los Ángeles Cantarelli. Ambas sumaron 152 y 148 golpes para una suma de 300, tres menos que Olivos Golf Club.

Por otro lado, la Copa Freddy Zorraquín fue ganada por las representantes del R&A Bursars, Hannah McCook y Jessica Ross, de Escocia e Irlanda respectivamente. Ambas sumaron 301 golpes, superando al conjunto argentino que terminó con 305 siendo integrado por Ela Anacona y Sol Santecchia.

galeria

Leaderboard del Campeonato. Click Aquí
Resultados Copa Zorraquín. Click Aquí.
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Individual Gross. Click Aquí.
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Individual Neto. Click Aquí.
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Equipos Gross. Click Aquí.
Copa Fay Crocker. Equipos Neto. Click Aquí.

Historial de la competencia. Click Aquí.

Información previa. Zeballos se quedó con la Copa Fay Crocker
Información previa. Agustina Zeballos al frente
Información previa. 15º Campeonato Abierto de Damas Copa FiberCorp

Compartir:
Image Map