Home / Campeonatos / Agustina Zeballos y Gonzalo Oliva Pinto Lideran el Internacional de La Cumbre

Agustina Zeballos y Gonzalo Oliva Pinto Lideran el Internacional de La Cumbre

Agustina Zeballos completó este viernes una ronda de 69 golpes. Gonzalo Oliva Pinto registró el mejor score del día al anotar 64. La Federación Paulista de Golf lidera la competencia por equipos.

Comenzó la primera ronda del 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club, ubicado en las sierras de Córdoba. Un total de 151 jugadores realizaron sus primeros dieciocho hoyos, saliendo por los tees del 1 y por el 10, en un campo que se encuentra en optimas condiciones y el clima acompaño para englobar una excelente jornada.

En la categoría Campeonato Damas, Agustina Zeballos, reciente ganadora del Abierto XXVII El Federal, completó este viernes una ronda de 69 golpes, uno bajo par y es la puntera de la divisón. La jugadora de Brasil, Isu Choi con 73 se ubica segunda. “Es la primera vez que vengo a La Cumbre y que juego este torneo. Me gusto mucho, complicado con el viento, más difícil de lo normal, pero me gustó el campo. Terminé en los últimos tres hoyos con bogey, lo que no me dejó con buena sensación, pero mañana continuaré con la misma estrategia” finalizó la jugadora de Abril Club de Campo.

En Caballeros, Gonzalo Oliva Pinto, registró el mejor score del día al anotar una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, y se coloca en la primera posición. Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club y Benjamín Dabos, de Tandil Golf Golf Club, son sus escoltas con 67. “La verdad que jugué bien. Comencé el día con bogey el 10, pero con un águila en el 13 me recuperé. La cancha está muy linda, muy desafiante, porque hay que tener siempre la pelota en el fairways, por suerte pegué bien y metí muchos putts” comentó el aficionado de Córdoba Golf Club.

En la categoría Damas Menores y Juveniles, Agustina Zeballos también lidera con 69 y segunda se registra Anna Herrlein, de Mitre de Perez y Valentina Rossi, de Jockey Club Rosario, con 74 y en Menores de 15, Isu Choi, de Brasil, comanda con 71 y segunda se encuentra Josefina Rendo de Necochea Golf Club con 76.
En tanto, en Caballeros Juveniles, Gonzalo Mansilla, de Alta Gracia Golf Club, es puntero con 68 y en el segundo lugar se encuentran Nicolás Visca, de Bell Ville Golf club junto a Bruno Bellino, de Córdoba Golf Club, con 69. En Menores, Gonzalo Oliva Pinto con 64 se encuentra en la cima del leaderboard, mientras que Manuel Lozada y Benjamín Dabos son escoltas con 67. En Menores de 15, el chileno Santiago Schele es primero con 72 y segundo a un golpe se ubica Benjamín Fernández de Paraguay. En Menores de 13, Javier Santolaya de Chile con 70 se posiciona primero y en la segunda colocación con 80 se ubica Gonzalo Giménez de Necochea Golf Club.

En la Copa Mixta Internacional por Equipos, la Federación Paulista de Golf, se encuentra en la primera posición con un acumulado 143. Segundo a un golpe se ubica el equipo de la FGPC “B” compuesto por Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada.

El sábado se jugará la segunda ronda, donde al terminar la jornada se conocerá al ganador de la categoría Caballeros Menores de 13 y se realizará el corte clasificatorio. En la edición anterior, los campeones fueron la paraguaya Giovanna Fernández el brasilero Matheus Park. En la Copa Internacional por Equipos, se consagró la dupla de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba B, compuesto por Lucía Allub y Vicente Sequeira.

Por otra parte, el 35º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, ya cuenta con su App donde los jugadores y el público pueden acceder a la información de interés de la competencia, tales como leaderboard online de Damas, Caballeros y Menores de 13 años, acompañado de los horarios, sección de noticias e Instagram. Android y Apple Store.

Crónica y fotografías. Juan Manuel Lezcano. Prensa FGPC.

Posiciones. Clasificación Individual. Caballeros
Posiciones. Clasificación. Damas
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos
Horarios

Información previa. La Cumbre lista para el 35° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional

Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba
La Cumbre Golf Club
Crónica final de la edición anterior. Giovanna Fernández y Matheus Park ganadores en La Cumbre

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard