Home / Campeonatos / Agustina Zeballos y Josefina Rendo arriba

Agustina Zeballos y Josefina Rendo arriba

Ambas son las punteras actuales del Campeonato Argentino de Aficionadas que tiene lugar en el San Isidro Golf Club. Este domingo culmina la Etapa de Clasificación y el lunes inician los encuentros por Match Play. Posiciones. Horarios.

El 115º Campeonato Argentino de Aficionadas terminó su primera ronda en el San Isidro GC y tiene como punteras actuales a Agustina Zeballos y Josefina Rendo. Ambas registran 70 golpes, dos bajo el par del campo. En el primer caso, la actual Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al hoyo 4, 14, 16, 18, malogrando el 11 y 15, en tanto la juvenil necochense hizo birdies en el 2, 4, 6, 8, 18, equivocando en el 5, 11, 15.

Las escoltas de las punteras son Agustina Gómez Cisterna y la representante de Paraguay Giovanna Fernández, ambas con 74 golpes, en tanto con 76 e igualando en el quinta ubicación figuran Anna Herrlein, Valentina Rossi y la máxima ganadora argentina del certamen, María Olivero. Mañana domingo se jugará la vuelta final de esta etapa al cabo de la cual se conocerá el nombre de las dieciséis jugadoras que serán parte de los encuentros de Match Play. Además, La ganadora de la Clasificación se hará acreedora a la Copa Margarita M. de Maglione. El lunes se jugarán las llaves de Octavos y Cuartos de final, en tanto el martes será el tiempo de Semifinales. Finalmente, el miércoles tendrá lugar la Final a 36 hoyos para coronar a la nueva Campeona Argentina.

Macarena Aguilera, ausente en esta oportunidad, ganó la edición anterior al imponerse en la Final del 114º Campeonato Argentino de Aficionadas que se realizó en el Club Náutico de San Isidro. Logró su título venciendo a María Victoria Villanueva por 6/5. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

POSICIONES. CLASIFICACIÓN
DRAW. MATCH PLAY
HORARIOS

Información previa. San Isidro GC recibe al 115º Campeonato Argentino de Aficionadas
Historial de la competencia
Condiciones
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard