Home / Campeonatos / Agustina Zeballos y Juan Ignacio Noba ganadores del Ranking

Agustina Zeballos y Juan Ignacio Noba ganadores del Ranking

La Comisión de Campeonatos de la AAG anunció oficialmente que el Ranking de Jugadores Aficionados 2019/2020, Damas y Caballeros, se ha dado por finalizado con las posiciones actuales.

En su reunión virtual del 13 de mayo pasado, la Comisión de Campeonatos de la AAG decidió dar por finalizado el Ranking de Jugadores Aficionados en sus dos categorías. Así es que Juan Ignacio Noba, del Chacabuco Golf Club, se ha quedado por primera vez con la distinción de ser el mejor jugador nacional de la temporada. Por su parte, Agustina Zeballos vuelve a ganar el Ranking de Aficionadas luego de su regreso a las competencias en mayo del año pasado.

A causa de la pandemia del COVID-19, entre los Caballeros no se pudieron disputar el Abierto del Centro ni el del Norte. Para las Damas se canceló el Abierto del Centro y el Nacional de Damas con Handicap. Y el Torneo Final, programado para fines de mayo en El Terrón Golf Club, Córdoba, tampoco será parte del Ranking 2019/2020. El Campeonato Abierto Norpatagónico, al reducirse a 36 hoyos, no otorgó puntaje.

Noba tuvo una notable actuación en el Campeonato Abierto del Litoral, ganando la Scratch con 274 golpes y quedando 3º en el Abierto a tres golpes del ganador, César Costilla. En el Abierto del Sur fue 3º en la Copa La Prensa obteniendo valiosos puntos. Y, en lo que fue el último torneo disputado, el Campeonato Argentino de Aficionados, llegó a la final perdiendo con el bicampeón Leandro Correa. En el Abierto Norpatagónico -reducido a 36 hoyos- Juan Ignacio compartió el primer lugar de la Scratch con Joaquín Rodríguez Consoli del Mar del Plata GC, pero tal como se menciona más arriba no otorgó puntos para el Ranking. 

Primeras 10 posiciones finales del Ranking 2019/2020. Caballeros

1 NOBA, JUAN IGNACIO NOBA

2 ANDRES SCHÖNBAUM (h)

3 ABEL GALLEGOS

4 VICENTE MARZILIO

5 LEANDRO CORREA

6 FEDERICO SHIN

7 MANUEL LOZADA

8 ARAM YENIDJEIAN

9 JULIAN ALVAREZ MERIALDO

10 MATIAS GRAMAJO

Por su parte Agustina Zeballos tuvo una actuación impecable en esta temporada 2019/2020. Comenzó ganando el Campeonato Abierto de Damas con un score superlativo: 198, 18 bajo el par del Highland Park CC. Luego ganó consecutivamente el Abierto del Jockey Club de Rosario y el Campeonato Nacional por Golpes, superando en ambos casos a Valentina Rossi. Pero esta se quedó con el más importante de la temporada, el Campeonato Argentino de Aficionadas logrando vencer a Agustina en la final, en el hoyo 37.

El Ranking quedó prácticamente definido con el triunfo de Zeballos en El Federal, el último torneo que finalmente pudo disputarse, a fines de febrero.

Primeras 10 posiciones finales del Ranking 2019/2020. Damas

1 AGUSTINA ZEBALLOS

2 VALENTINA ROSSI

3 JOSEFINA RENDO

4 ANNA VICTORIA HERRLEIN

5 MARIA CABANILLAS 

6 MARIA MERCEDES ALDANA

7 MARIA OLIVERO

8 ROCIO COMPARINI

9 CATALINA RENDO 

10 LETICIA BOZZO

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard