Home / Campeonatos / Agustina Zeballos ya juega el Augusta National Women´s Amateur

Agustina Zeballos ya juega el Augusta National Women´s Amateur

La jugadora de Argentina que interviene en la segunda edición del campeonato finalizó con 74 golpes la primera ronda, dos sobre el par. Tras la primera vuelta, ella misma nos cuenta su experiencia inicial.

La primera ronda del Augusta National Women´s Amateur continuará este jueves debido al clima adverso; en ese escenario, la puntera de la segunda edición del certamen es Katherine Smith de Estados Unidos con cuatro golpes bajo el par y siete hoyos por jugar.

En cambio, Agustina Zeballos si pudo completar los primeros dieciocho hoyos del certamen, que durante las dos primeras vueltas se jugará en el Champions Retreat, mientras que la vuelta final será en la emblemática cancha donde se juega uno de los cuatro Majors del año.

La Aficionada de Argentina, líder en el Ranking Sudamericano de Golf, inició el día con bogeys en el 1 y 2; más tarde en conferencia de prensa aludiría su comienzo a los nervios iniciales al decir «la cancha es larga y complicada y a eso hay que sumarle los nervios. Pero esto es parte de la experiencia, y lo importante es que me pude recuperar y hacer algunos birdies». Y así fue, ya que después de equivocar al 8, bajó el par del 9 e inmediatamente hizo lo propio al 10. Si bien el 13 y 16 le fueron adversos, en el 14 fue su tercer acierto de la jornada para sumar 74 golpes iniciales. Leaderboard on Line

Entre las jugadoras que terminaron la ronda incial, las de mejor registro fueron Rose Zhang, de Estados Unidos, y Ana Peláez Triviño de España, ambas con 71 golpes, -1.

Agustina Zeballos.

Zeballos volvió a la competencia oficial a principios del año pasado después de recuperarse durante dos años de una lesión y de allí en más supo ser parte de las principales posiciones en cada evento que jugó.

Se impuso en el último Abierto de Damas, en el Abierto del Jockey Club de Rosario y en el Campeonato Nacional por Golpes, siendo también finalista del último Campeonato Argentino de Aficionadas. Además, fue la ganadora del ANNIKA Invitational Latin America. 

Este año, fue la ganadora en El Federal y defendió con éxito el título de La Copa El Hogar junto a Guido Fraga. La semana pasada intervino en la primera fecha del AAG Ladies 9 Tour en Nordelta GC y actualmente es la jugadora Nº del Ranking Argentino de Aficionados y del Ranking Sudamericano Amateur de Golf.

La primera edición del Augusta National Women’s Amateur se anuncio en 2018 durante el Masters, en un hecho que marcó un antes y después en la historia del golf. En 2019, setenta jugadoras Aficionadas de distintas partes del planeta compitieron buscando uno de los treinta lugares después del corte a los 36 hoyos y la ganadora resultó la norteamericana Jennifer Kupcho.

Leaderboard on Line

Información previa. Este miércoles comienza un gran desafío para Agustina Zeballos

Información previa. Agustina jugará el Augusta National Women’s Amateur

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports