Home / Campeonatos / Al frente Perú, Colombia y Canadá

Al frente Perú, Colombia y Canadá

La peruana Luisamariana Mesones y la colombiana María Camila Serrano comparten el liderazgo. Chris Crisologo de Canadá es puntero tras un gran vuelta de 64 golpes. Horacio Carbonetti (h) y Ayelén Irizar son los mejores argentinos. LEADERBOARD. TEE TIMES.

Este domingo fueron las Damas quienes jugaron en el primer turno, al cabo del cual resultaron nuevas punteras las representantes de Perú, Luisamariana Mesones, y de Colombia, Camila Serrano. En ambos casos, el total de golpes que alcanzaron fue de 141, tres bajo el par del Martindale CC, luego de cerrar con 71. La colombiana Serrano viene de ganar el Abierto de Los Leones en Chile en diciembre pasado, y en esta jornada dominical presentó una tarjeta con aciertos marcados al par de los hoyos 10, 12, 13, sin suerte en el 2 y 11. Por su parte, Mesones se destacó en julio en el Team World Championship 2017 en el US Kids Golf Fundation, donde fue subcampeona del certamen; en su caso, los birdies del día se dieron al 12, 1 (salió por su vuelta), subiendo el par del 15, 26, 18.

La colombiana Silvia Garcés quedó a un golpe de las dos jugadoras que la preceden; habiendo empezado el día como puntera, concluyó con 74 golpes. De Paraguay, Milagros Chaves hizo 73 para 142, en tanto Ayelén Irizar de Argentina igualó el par del campo tras una ronda de 72, ubicada en el quinto lugar junto a Emma Allen de Inglaterra, a la canadiense Celeste Dao, a Daniela Ballesteros de Perú -co-líder al principio del día- e Isabella Fierro de México, quien defiende el título en esta oportunidad.

Entre los Caballeros también hay un nuevo líder. Se trata de Chris Crisologo de Canadá, quien registra hasta el momento rondas de 72 y 64 golpes para un acumulado de 136, ocho bajo el par. Su tarjeta del día contó con aciertos al 10, 11, 12, 13, 17, 18 (salió por su vuelta), 3 y 7, sin cometer errores. Sus mejores actuaciones en su país de origen para lo que fue el 2017 se dieron en el 2017 Monroe Invitational y en el 2017 Glencoe Invitational, donde obtuvo el segundo lugar.

Tras él se ubica Rafael Miranda de Ecuador con 138 golpes, hoy 68, en tanto el tercer lugar es ocupado por Alex Gleeson, hoy 70, de Irlanda; Horacio Carbonetti (h), 72, de Argentina; y Aaron Terrazas, 72, de México. Todos suman 140 golpes, cuatro bajo el par del campo. El clima fue benigno este domingo, a pesar de lluvias intermitentes en distintos momentos de la mañana y una temperatura que no superó los 20 grados y que se presentó fría para esta época del año.

El ganador del Torneo disputará el European Amateur Championship entre el 26 y 30 de junio en el Royal Hague G&CC de La Haya, Países Bajos. La ganadora recibirá una invitación para el European ladies Amateur Champonship que será en julio, en tanto los mejores sudamericanos jugarán el Finnish Amateur Championship en agosto.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Horarios // Tee Times

El certamen se juega a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale CC, la mexicana Isabella Fierro y el costaricense Paul Chaplet (Campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos, en lo que fue una gran semana de golf. En la historia del campeonato, Argentina lidera con seis ganadores gracias a las victorias de Sebastián Saavedra (2006), Esteban Martínez (2007), Tomás Cocha (2009, 2010), Jorge Fernández Valdés (2012) y Franco Romero (2011), mientras que Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012) fueron las representantes nacionales que supieron imponerse en lo más alto en su oportunidad.

Alejandro Tosti, Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti, Jaime López Rivarola, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Matías Lezcano, Joaquín Ludueña, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena, y Vicente Marzilio son los jugadores que representan a la Argentina. Entre las Damas, lo hacen Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Ayelen Irizar, Valentina Rossi, Macarena Aguilera, Pilar Berchot y María Olivero.

Historial

2006 Guayaquil (ECU). Paola Moreno (COL). Sebastián Saavedra (ARG)
2007 Lima (PER). Martina Gavier (ARG). Esteban Martínez (ARG)
2008 Santiago (CHI). María Yacaman (COL). Christian Espinoza (CHI)
2009 Sao Paulo (BRA). Paz Echeverría (CHI). Tomas Cocha (ARG)
2010 Bucaramanga (COL). Juliana Murcia (COL). Tomas Cocha (ARG)
2011 Bucaramanga (COL). Manuela Carbajo (ARG). Franco Romero (ARG)
2012 Cali (COL). Delfina Acosta (ARG). Jorge Fernandez (ARG)
2013 Bogotá (COL). Brooke Henderson (CAN). Callum Shinkwin (ING)
2014 Barranquilla (COL). Lucia Gutiérrez (PER). Paul Howard (ING)
2015 Lima (PER). Scott Harvey (USA). Sofía García (PAR)
2016 Lima (PER). Juan Álvarez (URU). Sofía García (PAR)
2017 Buenos Aires (ARG). Isabella Fierro (MEX). Paul Chaplet (COSTA RICA)

Información previa. Primera ronda peleada en Matindale
Información previa. Oficialmente inaugurado

Información General // General Information
Programa // Programme
Field

Horarios // Tee Times
Federación Sudamericana de Golf. Sitio Oficial
Abierto Sudamericano Amateur. Sitio Oficial

Compartir:
Image Map