Home / Competencias / ¡Alan Wagner Campeón en Chile!

¡Alan Wagner Campeón en Chile!

El argentino se impuso en el Scotia Wealth Management Chile Open presented by Volvo. Uno de sis escoltas fue Jorge Fernández Valdés que viene de ganar el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Alan Wagner. Foto PGA Tour LA.

Adelanto. El Profesional de Olavarría ser consagró de punta a punta en el segundo certamen de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Fue tras sumar rondas de 62, 69, 71 y 71 para un acumulado de 273, quince bajo el par del Club de Golf Sport Francés. Su vuelta final contó con aciertos en los hoyos 17 y 18, con bogey previo al 6.

El argentino llevaba ochenta y seis torneos sin terminar entre los diez primeros hasta la semana pasada, cuando finalizó en el cuarto puesto del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro. Es su segundo triunfo en el PGA Tour Latinoamérica después del logrado en 2012 en el Roberto De Vicenzo Invitational.

“Es una alegría inmensa, un sentimiento indescriptible. Pasaron diez años desde la última vez que gané en este Tour y en este tiempo sucedieron muchas cosas. Es el resultado de un proceso de cuatro, cinco años, tanto desde lo psicológico como lo técnico, lo físico y lo personal. Se juntaron las piezas y de repente funcionó todo”, sostuvo Wagner, y agregó: “El golf es lo mío, más allá de que gane torneos o no».

Jorge Fernández Valdés. Foto PGA Tour LA.

A solo un golpe del jugador de Olavarría finalizaron el norteamericano Chandler Blanchet y el reciente ganador del 115º VISA Open de Argentina presentado por macro, Jorge Fernández Valdés. El jugador de Córdoba fue parte de la pelea principal todo el evento y completó los setenta y dos hoyos con registros de 69, 64, 71 y 70. Su tarjeta final dio cuenta de aciertos al 4, 5, 17, sin suerte en el 14.

Wagner ocupa ahora al segundo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup, mientras que el líder es Jorge Fernández Valdés Fernández-Valdés. Será una carrera de doce certámenes en total para conseguir cinco pasajes al Korn Ferry, la antesala del PGA Tour.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports