Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Alan Wagner continúa al frente en Chile a dieciocho hoyos del final

Alan Wagner continúa al frente en Chile a dieciocho hoyos del final

Se mantiene primero tras la tercera ronda del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo en el Club de Golf Sport Francés. Jorge Fernández Valdés está a dos golpes.

Alan Wagner.

Un birdie en el hoyo 18 de su tercera ronda le permitió al argentino Alan Wagner firmar una tarjeta de 71 golpes para seguir al frente del del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, segundo evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 202 para -14, el puntero se separa por solo un golpe del mexicano Isidro Benítez, quien este sábado terminó con una tarjeta de 66. El excampeón del 113º VISA Open de Argentina tuvo un día libre de bogeys en el que registró cuatro birdies y un águila en el 18, clave para meterse en la lucha por el torneo que se celebra en el Club de Golf Sport Francés.

Firmar un 71 obligó al argentino y actual No. 1 del listado de puntos de la Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés, descender al tercer lugar del tablero de posiciones. El cordobés completa, tras 54 hoyos de juego, un score global de 204, -12.

Fernández Valdés viene de ganar la semana pasada el 115º VISA Open de Argentina por tres golpes en Nordelta Golf Club. El jugador de 29 años está en busca de su quinto título en el Tour. Los otros jugadores que ostenta cuatro títulos en el circuito son los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Rodolfo Cazaubón, el argentino Julián Etulain y el estadounidense Michael Buttacavoli.

“Cambió el tiempo y estuvo más fresco, con mucho más viento. Me pude defender de la mejor manera. Hacer una ronda bajo par nunca estará mal y estoy contento por seguir con la posibilidad de ganar el torneo”, sostuvo Wagner, quien no ha soltado el liderato en lo que va del torneo. El argentino inició con cuatro pares antes de su primer birdie del día donde logró meter un putt de tres metros. Entre el 6 y 7 hizo 3-sobre par producto de un bogey y un doble-bogey, pero afortunadamente pudo recuperarse con birdies en el 8 y 9. Para la vuelta, el jugador de 33 años empezó a afinar la puntería y eso le permitió hacer birdie al 13. Su segundo y último bogey del día llegó en el 15.

Jorge Fernández Valdés.

Al 18 llegó empatado con Jorge Fernández Valdés, pero un buen drive desde el tee le dejó una posición muy cómoda en el fairway a 185 yardas de la bandera. Su segundo tiro con el hierro-9 le dio la posibilidad de dejar la bola a solo dos metros y medio del hoyo. Aunque falló el putt para águila se fue con un birdie que le permite seguir puntero en la capital chilena.

“El objetivo era mantenerme en lo más alto del tablero y lo conseguí. Me tocará mañana jugar con dos excelentes personas como lo son Jorge e Isidro y eso hará que la vuelta no algo más llevadera. Intentaré respetar mi plan de juego, buscando la mayor cantidad de birdies que pueda. Ha sido una semana en la que he tenido que controlar mucho mis emociones y más después de hacer 10-bajo par en la primera ronda”, sostuvo Wagner, quien esta semana juega su torneo No. 107 en el Tour.  

Wagner logró condiciones para esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica luego de terminar top-5 en el Torneo de Clasificación celebrado en Luján, Argentina. Como parte del Tour solo ha logrado ganar una vez y lo hizo en la temporada inicial en 2012 cuando se quedó con el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

La ronda final iniciará a las 09:01 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del 1. El último grupo de salida estará conformado por los argentinos Alan Wagner y Jorge Fernández Valdés y el mexicano Isidro Benítez. El turno de salida de estos jugadores será a la 12:30 p.m. hora local.

Información previa. Alan Wagner sigue adelante por dos golpes en Chile

Información previa. Alan Wagner lidera con 62 golpes en Chile

Información previa. El Abierto de Chile se juega en la continuidad del PGA TOUR Latinoamérica

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports