Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Alan Wagner lidera con 62 golpes en Chile

Alan Wagner lidera con 62 golpes en Chile

El Profesional argentino logró su score más bajo en ciento seis torneos disputados en PGA TOUR Latinoamérica. Con diez golpes bajo el par es el puntero del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo.

Alan Wagner.

El jugador de 32 años tomó ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Brad Schneider, quien tampoco cometió errores en su presentación de hoy en el Club de Golf Sport Francés. En el tercer lugar, con rondas individuales de 66 golpes, aparecen el chileno Mark Tullo y el estadounidense David Pastore. Tullo, de 43 años, no jugaba un torneo co-sancionado por el Tour desde diciembre de 2019 cuando terminó empatando el puesto 15 de la Dev Series Final Samsung Classic en Lima, Perú.

Un dúo mexicano comparte el quinto lugar a cinco golpes de Wagner. Ellos son Isidro Benítez y Oscar Fraustro, ambos excampeones en PGA TOUR Latinoamérica. El estadounidense Andrew Alligood y el colombiano Camilo Aguado empatan en el séptimo lugar gracias a rondas individuales de 4-bajo par 68. El cafetero de 27 años viene de terminar en un empate por el cuarto lugar del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento que dio inicio a la décima temporada de actividades del Tour en la región.

El top-10 lo cierra un grupo de 17 jugadores, cada uno con 3-bajo par 69. Entre ellos destacan los latinoamericanos Alexandre Rocha, Iván Camilo Ramírez, José Narro, Tommy Cocha y el actual No. 1 del listado de puntos de la Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés. El argentino llegó a la capital chilena potenciado por su victoria el domingo pasado en el 115º VISA Open de Argentina, su cuarto título como miembro del Tour.

“Pegué muy sólido de tee a green y la rodé muy bien con el putter. Lo que más valoro es que disfruté mucho. Me sentí muy cómodo dentro de la cancha y hace mucho que no jugaba tan bien. Estoy muy contento”, sostuvo Wagner, quien tuvo turno de salida este jueves a las 9:30 a.m. en compañía del mexicano José Narro y el estadounidense Joshua Lee.

Wagner tuvo un inicio de ronda espectacular con tres birdies seguidos. Sus siguientes birdies llegaron en el 6, 8 y 9, donde por poco mete un putt de cuatro metros para águila luego de un gran segundo golpe con el hierro 4. En la vuelta, el argentino siguió con una postura agresiva y firmó birdies en el 11, 14, 17 y 18, los últimos Par cinco que bien supo aprovechar.

“Vengo jugando bien gracias a un proceso lento de tres o cuatro años. He tenido un cambio técnico muy grande desde que empecé a trabajar con José Campra. Le he ido sumando piezas a cada parte del proceso y creo que se están dando los resultados. No esperar mucho o no depender tanto de los resultados me ha venido bien para mostrar mi mejor golf”, afirmó Wagner, quien viene de empatar el cuarto lugar la semana pasada en Nordelta.  

Wagner logró condiciones para esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica luego de terminar Top 5 en el Torneo de Clasificación celebrado en Luján, Argentina. Como parte del Tour solo ha logrado ganar una vez y lo hizo en la temporada inicial en 2012 cuando se quedó con el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. Sus rondas más bajas en PGA TOUR Latinoamérica habían sido dos 64, uno durante la tercera ronda del evento que ganó en 2012 y la otra en ese mismo evento, pero en su edición 2013.

Información previa. El Abierto de Chile se juega en la continuidad del PGA TOUR Latinoamérica

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports