Home / Competencias / Alan Wagner sigue adelante por dos golpes en Chile

Alan Wagner sigue adelante por dos golpes en Chile

El Profesional de Argentina continúa liderando el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo con rondas de 62 y 69. A dos golpes de él se encuentra Jorge Fernández Valdés.

A sus 62 golpes de ayer, el argentino Alan Wagner le sumó hoy 69 para mantenerse puntero del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, segundo evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. El evento se celebra esta semana en el Club de Golf Sport Francés.

Luego de 36 hoyos, el jugador de 32 años ahora se separa por dos del venezolano Manuel Torres, quien hoy 62, libre de bogeys, y de su compatriota y actual No. 1 del listado de Puntos de la Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés.

Fernández Valdés sigue con un alto nivel y hoy terminó con 64 golpes que lo ponen en contención por su segundo triunfo consecutivo en este inicio de la décima temporada de actividades de PGA TOUR Latinoamérica. El cordobés de 29 años viene de ganar la semana pasada el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro por tres golpes en Nordelta Golf Club.

Fernández Valdés ostenta cuatro títulos en PGA TOUR Latinoamérica. Los otros jugadores que tienen este mismo número de victorias en el Tour son los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Rodolfo Cazaubón, el argentino Julián Etulain y el estadounidense Michael Buttacavoli.

Por su parte, la espectacular ronda de Torres le permitió escalar un total de 43 casillas en el tablero general. El venezolano se pone entonces en carrera por su segundo título profesional del año. A finales de octubre se quedó con la victoria en la Etapa 6 del Tour Profesional Mexicano (torneo co-sancionado por la Dev Series) luego de vencer en desempate al mexicano Isidro Benítez.

“No era un día fácil y más después de la ronda de ayer. Las condiciones cambiaron mucho para la tarde y la cancha se secó y sopló mucho. El objetivo se cumplió y sigo arriba en el tablero y tengo mi chance para el fin de semana”, sostuvo Wagner, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en el listado de puntos de la Totalplay Cup.

Wagner logró condiciones para esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica luego de terminar Top 5 en el Torneo de Clasificación celebrado en Luján, Argentina. Como parte del Tour solo ha logrado ganar una vez y lo hizo en la temporada inicial en 2012 cuando se quedó con el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

“Inicié con muchos pares y aunque no tuve oportunidades para birdie fueron pares muy cómodos. En el 17 pegué debajo de los arboles, dejándola a siete metros para águila. Solo erré un tiro en el hoyo 2 pero en general estoy muy conforme con el día”, afirmó Wagner, quien a pesar de tirar la bola al agua en el 9 pudo cerrar la ronda con un approach y putt para salvar el par.

Por su parte, Fernández Valdés, quien tuvo turno de salida por el tee del 10, tuvo un inicio agresivo con tres birdies en sus primeros dos hoyos. En el 14 hizo bogey, pero se recuperó con una seguidilla de birdie-águila-birdie para hacer el cruce en 5-bajo par. En sus segundos nueve hoyos jaría birdies en el 1, 3, 4 y 5 y un bogey en el 8.

“Hacer 8-bajo par el segundo día es clave para acercarme al líder. Me di muchas oportunidades y pegué muy bien desde el tee. En los últimos hoyos pude salvar dos pares para redondear una vuelta muy buena. Tengo una confianza muy alta y estoy buscando aprovecharla para seguir sumando. Cada torneo cuenta en este Tour”, sostuvo Fernández Valdés, quien ya ganó este torneo en 2014.

La tercera ronda iniciará a las 10:21 con todos los jugadores saliendo por el tee del 1. El último grupo de salida estará conformado por los argentinos Alan Wagner y Jorge Fernández Valdés y el venezolano Manuel Torres y su turno de salida será a la 1:50 p.m. hora local.

Información previa. Alan Wagner lidera con 62 golpes en Chile

Información previa. El Abierto de Chile se juega en la continuidad del PGA TOUR Latinoamérica

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports