Home / Noticias / Aldana Foigel cerca de su primer triunfo en USA

Aldana Foigel cerca de su primer triunfo en USA

La argentina terminó a un golpe de la ganadora del Peggy Kirk Bell Invitational en la Clasificación Individual. Su equipo, Nova Southeastern University, se llevó el triunfo.

rp_primary_PKB_Champs

El equipo de Damas de Nova Southeastern University logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Peggy Kirk Bell Invitational. Fue tras marcar una diferencia de catorce golpes. Se trata de la universidad donde estudia y juega Aldana Foigel, Campeona Nacional por Golpes en 2015, quien además finalizó en el segundo lugar de la Clasificación Individual con registros de 73, 75, 72, 220, igualando con su compañera de equipo Jamie Freedman. Ambas quedaron a tan sólo un golpe de la ganadora, Tilsa Larsson, de Barry University.

La jugadora de Comahue Golf Club registró ocho birdies en los 54 hoyos del torneo que finalizó este martes. Pero no sólo en lo que a golf respecta atraviesa un muy buen momento, sino también en cuanto a los estudios. Actualmente cursa la carrera de Comunicación con especialización en Medios Masivos y sus dos últimos finales fueron con resultados para destacar. En el de Sociología logró 90 puntos, mientras que días atrás, en Ciencias del Medio Ambiente, se lució con una calificación de 94. “Me siento muy cómoda y por suerte mi compañera de cuarto y mejor amiga es de Londres, con lo cual, cada vez habló y comprendo mejor el idioma”. Aldana se refiere a Sophie Madden, quien también integra el equipo de golf y que esta semana registró score idéntico al de Mailen Domecq Chantry (74, 74, 79); la jugadora argentina de Sierra de los Padres GC emigró a Estados Unidos en la misma época que Foigel y en esta oportunidad terminó en el vigésimo primer lugar de la Clasificación Individual con 227 golpes. The Barry University Women’s Invitational será la próxima fecha para el equipo que integran ambas argentinas.

“Antes de empezar el año sabía que iba a contar con un equipo joven, pero talentoso”, destacó Amanda Brown, Head Coach, y agregó: “estoy orgullosa de estas jugadoras por su rendimiento en la cancha y también por el compromiso que existe entre ellas por ser cada vez mejores”. Tras la actuación del equipo de Nova Southeastern University, que sumó 885 golpes, Brown anticipó su ansiedad por comprobar el potencial de cada una de sus integrantes. Esta fue la sexta victoria para The Sharks, con la que lograron un nuevo récord. Además, el total que acumularon igualó la marca del score más bajo en 54 hoyos que llevaba cuarenta años sin ser vulnerado.

La carrera que está estudiando Aldana tiene una duración de cuatro años, tiempo más que suficiente para seguir creciendo en su golf. “Las canchas son un poquito más largas y en Florida las hay de todos los tipos, desde las que tienen bunkers en todos lados, mucha agua o palmeras. Por eso, lo más importante es aprovechar el día de práctica”, concluye la joven argentina quien, como cualquiera de sus compatriotas, echa de menos algunas cosas de su país. “Se extraña a la familia, a los amigos, a la cultura y claro, ¡al asado!”.

Será cuestión de esperar al receso invernal para que vuelva a disfrutar de los placeres de la parrilla. Mientras tanto, los planes de Aldana Foigel tienen que ver con seguir jugando de la manera que lo está haciendo, logrando además excelentes notas en sus exámenes.

POSICIONES FINALES

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard