Home / Campeonatos / Alejandro Tosti lidera en Villa Allende con cinco golpes de ventaja

Alejandro Tosti lidera en Villa Allende con cinco golpes de ventaja

El argentino fue uno de los únicos siete jugadores que este sábado logró hacer una ronda bajo par en el Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom.

Alejandro Tosti.

El jugador de 25 años firmó una tarjeta de 68 golpes que le permitieron tomar el liderazgo del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom, quinto evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con tan solo 18 hoyos por jugar en Villa Allende, Tosti tomó una ventaja de cinco golpes con respecto a sus rivales más cercanos, el argentino Leandro Marelli y el estadounidense Nicolo Galletti. Marelli terminó el día en el par del campo, mientras que Galletti, líder de los primeros 36 hoyos de juego, registró un alto 75.

En el cuarto lugar, con globales individuales de 211 golpes, -2, aparecen el estadounidense John Hill hoy 68, el sueco Tim Widing, 71, el canadiense Drew Nesbitt, 71, y el argentino Jorge Fernández Valdés que hizo 73, y que es líder del listado de puntos de la Totalplay Cup y del Zurich Argentina Swing.

“Me mantuve muy concentrado durante toda la ronda. He venido teniendo problemas con eso en los últimos meses, pero bueno, hoy estuve completamente enfocado en el juego. Nuevamente jugué muy bien en los primeros nueve hoyos. Ayer y hoy estaba para hacer 29 golpes en esa parte de la cancha”, sostuvo Tosti, quien busca esta semana su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

Tosti inició su ronda de sábado con un buen birdie en el 1 tras un putt de cinco metros. Su ida le dejaría dos birdies más para hacer el cruce libre de bogeys y con -3 en la tarjeta. Para la vuelta registró dos birdies en el 12 y en el 16 y dos bogeys consecutivos en el 14 y en 15. “Las banderas estaban muy difíciles y los greens se han ido secando. Hay que sacar a relucir la imaginación en campos como este. El viento también ha sido un factor, pero me gustan ese tipo de condiciones”, afirmó Tosti, quien empató el puesto 19 en este mismo evento durante la temporada 2019.

La tercera ronda fue transmitida en vivo por la Asociación Argentina de Golf mediante su canal de YouTube. Mañana ocurrirá lo mismo a partir de las 15:00. Suscríbase y active las alarmas para ver la emisión desde su comienzo.

Esta es la segunda temporada que juega Alejandro Tosti como miembro de PGA TOUR Latinoamérica. En su primera campaña logró su primera victoria como profesional en el Termas de Río Hondo Invitational. Luego de once eventos disputados, un título y un top-10, finalizó en el puesto 19 del listado de puntos. En lo que va corrido de la temporada 2021-22, el argentino ha superado tres cortes y ha concretado dos Top 20, en el 115º VISA Open de Argentina y en el Estrella del Mar Open.

“Vengo jugando muy bien y me encanta estar en esta posición. Mañana trataré de hacer lo mismo que he venido haciendo. Tengo un driver nuevo esta semana y estoy muy contento con el. Definitivamente ha sido un palo que me ha funcionado bastante bien”, concluyó Tosti, quien es oriundo de Rosario, Argentina.

Este es el tercer y último evento que comprende la sexta edición del Zurich Argentina Swing. La competencia que agrupa los eventos que el Tour celebra en Argentina premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque de $10,000 dólares, cortesía de Zurich Argentina.

La ronda final del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom iniciará a las 08:19 hora local. Todos los jugadores saldrán por el tee del hoyo 1. El último grupo estará conformado por los argentinos Alejandro Tosti y Leandro Marelli y el estadounidense Nicolo Galletti. Este grupo tendrá turno de salida a las 12:10.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports