Home / Competencias / Alejandro Tosti es el puntero en el Estrella de Mar Open

Alejandro Tosti es el puntero en el Estrella de Mar Open

El rosarino lidera en el certamen inicial de la temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica con una ronda de 62 golpes. Emiliano Grillo se ubica décimo noveno en el Arnold Palmer Invitational.

Una ronda libre de bogeys de 62 golpes le permitió al argentino Alejandro Tosti iniciar con pie derecho su presentación en el Estrella del Mar Open, evento que abre la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica en Estrella del Mar Golf & Beach Resort.

El jugador de 23 años supera por un golpe al guatemalteco José Toledo, quien al igual que Tosti tuvo una primera presentación sin errores en el campo diseñado por Robert Trent Jones Jr. En el tercer lugar empatan, con rondas individuales de 64, el local Raúl Pereda y el estadounidense Joey Lane, este último No. 10 de la Orden de Mérito 2019 del PGA TOUR China-Series.

“Tuve un comienzo sólido, aunque reconozco que estaba algo ansioso por empezar el año en el Tour. Me he venido preparando mucho para afrontar el año de la mejor manera. Algo positivo es que nunca perdí el enfoque y es algo que antes me pasaba con frecuencia”, sostuvo Tosti, quien regresó en enero a la Universidad de Florida para retomar sus estudios universitarios.

Tosti inició su presentación por el tee del 10 y rápidamente aprovechó ese par cinco para hacer birdie. Sus otros aciertos de la ida llegaron en el 13, 16 y 18. Para la vuelta, en este caso los hoyos del 1 al 9, no aflojó el ritmo y registró cinco birdies en línea entre el 1 y el 5. Su último acierto de la jornada vino en el 9, donde a pesar de tener en juego el viento, pudo concretar un putt de dos metros para birdie.

“Generalmente al nivel del mar la tarde siempre trae viento y me siento feliz con la manera en la que manejé la situación. Ganar el año pasado me permitió romper muchas barreras internas y eso me ha proyectado de una manera distinta para lo que viene. En las vacaciones traté de dedicarle tiempo a mi familia y eso es algo que también sumo como preparación. Hay que estar bien en todos los sentidos”, sostuvo Tosti, quien con su 62 de hoy no solo registró su score más bajo en el Tour, de paso igualó el récord de campo en Estrella del Mar Golf & Beach Resort.

Esta es la segunda temporada en PGA TOUR Latinoamérica para Tosti. El año pasado disputó once torneos y logró una victoria, esta en el Termas de Río Hondo Invitational. Su otro gran resultado de 2019 el empate por el décimo puesto en el Neuquén Argentina Classic. Al final de cuentas finalizó en el puesto 19 de la Orden de Mérito.

En 2015, el triunfo fue para el argentino Tommy Cocha, quien sería el único jugador del field en entregar las cuatro tarjetas de la competencia con scores de menos de 70 golpes. El jugador de 28 años superaría por dos golpes los colombianos Oscar Álvarez y Andrés Echavarría. Esa temporada, Cocha se convirtió en el primer jugador de PGA TOUR Latinoamérica en ganar dos eventos de manera consecutiva (luego de ganar en México se quedó con la victoria en Abierto del Centro en Argentina).

Estrella del Mar Open. Leaderboard on Line

Con 70 golpes y ubicado en la décima novena posición del Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard, Emiliano Grillo suma dos bajo el par del Bay Hill Club & Lodge siendo el único argentino en competencia en este evento del PGA Tour, cuyo inicio data desde 1966 y que no tiene ganadores argentinos en su historial. La tarjeta de Grillo para este jueves arrojó birdies en los casilleros de los hoyos 13, 16, 18, 4 (salió;o por el tee del 10), además de un águila al 12. Por el contrario, sus errores se dieron en el 11, 15 (doble bogey), 4. Con un registro de 65 para -7, el puntero actual es Matt Every de Estados Unidos.

Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Leaderboard on Line

El Hoag Classic es la fecha de esta semana para el Champions Tour, el circuito senior del PGA Tour, en el que interviene el doble ganador de Majors Ángel Cabrera. El campeonato comenzará este viernes en el Newport Beach CC y tiene como defensor del título a Kirk Triplett. Vale destacar que Eduardo Romero fue el ganador de la edición 2009 con un score de 202 golpes.

Hoag Classic. Leaderboard on Line

Miguel Ángel Carballo participa del Bandar Malaysia Open, segundo evento de año en el Asian Tour. Es la tercera temporada para el argentino, que cuenta con dos triunfos, además de una victoria en el Asian Development Tour. El Profesional de Bahía Blanca completó la primera ronda del certamen con 70 golpes, dos bajo el par del Kota Permai Golf and Country Club. Sus aciertos se dieron al 3, 8, 11, 16. 18, en tanto subió al 1, 5, 17.

Bandar Malaysia Open. Leaderboard on Line

Delfina Acosta será parte del Florida’s Natural Charity Classic, evento de esta semana del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. La Profesional argentina vive su segundo año en el circuito y este viernes pegará a las 08:17 hora del certamen, cuya última ganadora fue Kelly Tan.

Florida’s Natural Charity Classic. Leaderboard on Line

Información previa. Agenda de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard