Home / Noticias / Alejandro Tosti finalizó su participación en el US Amateur Championship

Alejandro Tosti finalizó su participación en el US Amateur Championship

Este miércoles completó los nueve hoyos restantes de la segunda ronda sumando 75 golpes, 152 en el total. El Olympia Fields CC es la sede del certamen que concluye el domingo.

Miércoles 19 de agosto de 2015. Alejandro Tosti completó la segunda ronda de la Etapa de Juego por Golpes con 75 golpes y no pudo acceder a los match play del certamen. Con 152 en el total, quedó lejos del corte clasificatorio y de esa manera culminó su gira en representación de la AAG por los distintos campeonatos de Estados Unidos.

Brett Coletta, el australiano que estuvo en Argentina jugando la Copa Cruz del Sur en marzo pasado, fue el ganador de la primera etapa con un total de 133 golpes, 66 y 65.

Martes 18 de agosto de 2015. Alejandro Tosti completó los primeros nueve hoyos de la competencia en el South Course del Olympia Fields CC, antes de la suspensión de la segunda ronda a causa de la oscuridad sobreviniente.

Lo hizo con 38 golpes, tres sobre el par, registrando birdies en los hoyos 1 y 7, y errores al 2 (doble bogey), 5, 6, 9. Este miércoles completará la ronda buscando acercarse a los jugadores con chance de clasificar a la etapa de Match Play.

Lunes 17 de agosto de 2015. Una ronda inicial complicada fue la que vivió esta tarde Alejandro Tosti en Illinois, donde se lleva a cabo el tradicional campeonato de la USGA, creado en 1895. El aficionado argentino mejor ranqueado en el WAGR, terminó el día con 77 golpes, luego de entregar una tarjeta en la que marcó birdies en los casilleros de los hoyos 4 y 16, con suerte adversa en siete ocasiones.

Matt NeSmith es quien lidera el certamen con 65 golpes, seguido por cuatro jugadores por la mínima diferencia. Tosti dará inicio a su segunda ronda desde las 13:30, esta vez saliendo por el tee del hoyo principal en el South Course. El rosarino accedió al certamen por haber terminado en el segundo lugar de la primera edición del LAAC llevado a cabo en enero pasado en Pilar Golf Club. Actualmente, es parte del equipo de la Universidad de Florida y en marzo fue reconocido Freshman of The Week. Juan Ignacio Gil lo acompaña en el último certamen que es parte de la Gira por Estados Unidos, que viene realizando con Jaime López Rivarola y Matías Simaski.

Este martes será los últimos 18 hoyos de la etapa de Juego por Golpes, tras la cual quedarán clasificados los mejores jugadores que participarán de la primera ronda de la fase de match play. La ronda final entre los dos mejores competidores será a 36 hoyos.

Domingo 16 de agosto de 2015. El Olympia Fields Country Club, Illinois, es el escenario donde desde este lunes se jugará una nueva edición del US Amateur, el tradicional certamen para amateurs que se juega desde 1895, organizado por la USGA y cuyo último ganador fue Gunn Yang luego de derrotar a Corey Conners 2&1.

Alejandro Tosti será el único argentino que intervendrá en la competencia, comenzando su vuelta inicial a las 08:30 hora local, saliendo por el hoyo 10 del North Course. Su mejor resultado en lo reciente fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo la Medalla de Bronce jugando en representación del equipo argentino. Actualmente juega y estudia en Estados Unidos, adonde emigró a fines del año pasado, luego de haber sido el mejor aficionado en el VISA Open, por segunda vez en su incipiente carrera.

Durante las dos primeras jornadas se jugarán 36 hoyos, luego de los cuales los mejores 64 jugadores comenzarán a jugar la etapa Match Play. El North Course del Olympia Fields Country Club fue diseñado por Willie Park Jr. en 1923. El trazado fue modificado en ocasión de jugarse allí el US Senior Open en 1997, y dos más tarde nuevamente, en lo que fue la preparación para el US Open de 2003.

Tosti accedió al certamen por haber terminado ene l segundo lugar de la primera edición del LAAC llevado a cabo en enero pasado en Pilar Golf Club. Actualmente, es parte del equipo de la Universidad de Florida. En marzo, fue reconocido Freshman of The Week. Juan Ignacio Gil lo acompaña en el último certamen que es parte de la Gira por Estados Unidos, que viene realizando con Jaime López Rivarola y Matías Simaski.


leer másUSGA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard