Home / Reportajes / Alejandro Tosti. Ganar con consistencia y objetivos claros

Alejandro Tosti. Ganar con consistencia y objetivos claros

El Aficionado de 17 años del Club Bartolomé Mitre de Pérez se consagró por segunda vez ganador del Ranking Argentino de Aficionados. Una carrera en ascenso que continuará por la senda universitaria.

Para la Revista Golf en la Argentina. Alejandro Tosti fue el ganador del Ranking Argentino de Aficionados por segunda vez en su incipiente carrera. Con 17 años, el rosarino del Club Bartolomé Mitre de Pérez, tiene las cosas tan claras como el más avezado de los jugadores adultos. Esa es justamente una de las características que lo distinguen fuera y dentro de la cancha. Un comportamiento ejemplar que, sumado a su gran golf, lo convierten en uno de los jugadores con mayor proyección de nuestro país. Días después de haberse consagrado, el rosarino nos contó un poco más de él y sus anhelos.

¿Cómo te sentís al ser ganador por segunda vez del Ranking Argentino de Aficionados?
Por supuesto que ganar es algo que siempre me hace feliz. En este caso, además, porque es el resultado de todo un año de trabajo, y de entrenar duro día a día para mejorar mi nivel y poder representar a mi país en competencias internacionales (en el momento en que se realizó esta nota se encontraba en Gran Bretaña tomando parte del The Amateur Championship).

¿Dónde notaste tus mejorías a lo largo de la temporada que ganaste?

Yo creo que uno pegar, siempre pega bien. En mi caso, lo prioritario fue, y es lo mental. Me preparé mucho desde ese punto y lo sigo haciendo, y por suerte me da resultados. Más allá de la técnica, que siempre hay que pulir y mejorar, aún siendo el mejor jugador del mundo, lo mental para mi es fundamental.

En su camino al triunfo, Tosti fue el ganador del Abierto del Litoral, del Campeonato Nacional por Golpes y del Abierto del Norte. Jugó la fecha final del ranking ya consagrado en Las Delicias Club de Golf, Córdoba, donde culminó en el cuarto lugar. Por otro lado, es el actual líder del Ranking Argentino de Menores.

¿Es más importante ganar el Ranking o un Campeonato Nacional?
Creo que el ranking demuestra que un jugador es bueno permanentemente. Podés tener una buena semana y ganar un torneo, pero ganar el ranking te de ese plus de consistencia y vigencia. En definitiva, terminas siendo el mejor de la temporada y eso es muy importante.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
Tener buenas actuaciones a nivel internacional.

¿Que pensás de la oportunidad que genera el Latin American Amateur Championship?

Jugar el Masters es un sueño, trabajo para ser parte de esta gran oportunidad.

¿Cómo es tu futuro académico?

En enero tengo pensado irme a estudiar a University of Florida (allí cursó estudios y jugó Camilo Villegas por citar un ejemplo de actuales Profesionales). No tengo definida mi carrera aún, pero no saldrá de lo que tenga que ver con la orientación económica. 

Alejandro hace una mención especial para agradecerle a toda su familia y a la gente que lo ayuda constantemente para que pueda jugar y crecer en este deporte. Para el momento en que esta revista esté saliendo, estará jugando una nueva edición del WATC, certamen que lo verá debutar en Japón. Más tarde, deberá prepararse para La Copa Los Andes, que tendrá lugar en Córdoba Golf Club a finales de noviembre. Se ha ganado su derecho a ser parte de ambos eventos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard