Home / Competencias / Alejandro Tosti impone el ritmo en el inicio del Puerto Plata Open

Alejandro Tosti impone el ritmo en el inicio del Puerto Plata Open

El Profesional de Rosario empezó de gran forma el Puerto Plata Open, certamen del PGA TOUR Latinoamérica. Con ocho golpes bajo el par lidera en la República Dominicana.

Una semana después de haber terminado sus estudios en la Universidad de la Florida, el argentino Alejandro Tosti viajó hasta la República Dominicana para disputar el Puerto Plata Open. Su arranque no pudo ser mejor; una ronda libre de bogeys de 63 golpes le entregó el liderazgo del tercer torneo de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

De esta manera Tosti se separa por un golpe del estadounidense MJ Maguire. El actual No. 2 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica viene de lograr la victoria la semana pasada en el Shell Open en Trump National Doral. Sin lugar a duda, el Playa Dorada Golf Course es un campo que le trae buenos recuerdos al jugador de 28 años. Hace dos años terminó segundo en este campo detrás del campeón de esa edición, Andrés Gallegos.

“Le pegué bastante bien todo el día. Es un campo que se acomoda a mi juego y el trabajo que he hecho con el putt en los últimos meses ha funcionado. Me gusta mucho este lugar, tengo grandes amigos acá. Es un país que me trae muchos buenos recuerdos”, afirmó Tosti, quien no superó el corte el año pasado en este mismo evento.

Tosti inició la ronda con fuerza fallando por poco una oportunidad para águila en el par cinco del 1. A pesar de lo anterior se despachó con birdie. El hoyo 5 fue clave para el argentino quien logró empezar allí una racha de cuatro birdies (solo hizo par en el 7). Para la vuelta, el líder se mantuvo tranquilo, sin fallar y haciendo tres birdies adicionales. El remate de la vuelta le vería salvando un buen par en el 18 tras un putt de metro y medio.

“Empecé el año muy bien en México con vueltas muy bajas. Siento que no he tenido la regularidad necesaria para cerrar un torneo como quiero. Creo que la falta de ritmo por la pandemia nos afectó a todos en cuanto a lo deportivo así que hay que estar tranquilo para ir agarrando las sensaciones que se quieren”, sostuvo Tosti, de 24 años.

El año pasado, en su primer año como profesional, el Profesional de Rosario disputó once eventos del Tour, superó ocho cortes y logró la victoria en la edición inaugural del Termas de Río Hondo Invitational. Sus números le permitieron terminar en el puesto 19 del ranking.

Leaderboard on Line

Información previa. Semana del Puerto Plata Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard