Home / Competencias / Alejandro Tosti mantiene el liderazgo en el Puerto Plata Open

Alejandro Tosti mantiene el liderazgo en el Puerto Plata Open

Con dos rondas consecutivas de 63 golpes, el Profesional argentino oriundo de Rosario continúa como líder absoluto del Puerto Plata Open, tercer evento de la temporada 2020-2021 del PGA TOUR Latinoamérica.

Alejandro Tosti

Con un acumulado de -16, el jugador argentino de 24 años abrió una ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Brendon Doyle, quien este viernes registró 64. Por su parte, Brandon Matthews firmó su segundo 65 de la semana y se ubica en el tercer lugar a cuatro golpes del puntero.

“Tuve un arranque muy bueno y otra vez me sentí tranquilo haciendo birdies seguidos en un momento con putts de menos de cinco metros. Hacer 28 en los primeros nueve hoyos es algo increíble y aunque en el 18 no metí el águila seguí prendido. En la vuelta solo fallé una salida y aunque hice bogey no me afectó”, quien mañana se graduará de la Universidad de la Florida en una ceremonia virtual.

Como el mismo Tosti mencionó su arranque de ronda fue más que bueno. Birdies consecutivos entre el 11 y el 15, sumado a otro en el 18, le permitieron hacer el cruce con 29 golpes. Para la vuelta no aflojó e hizo un nuevo birdie en 1. Sus otros dos birdies del día llegaron en el 3, con un putt de tres metros, y en el cuatro, con un putt de cuatro metros. En el seis hizo su único bogey del torneo hasta el momento.

“Mañana saldré con toda la actitud de seguir atacando para hacer el mejor score posible. Estoy feliz de volver a competir”, sostuvo Tosti, que en el primer evento de la temporada 2020-21 fue quinto con un score global de -24.

Por su parte, MJ Maguire, ganador la semana pasada en el Shell Open, está cuarto luego de entregar un 67 con once golpes bajo par y ahora empata con el argentino Leandro Marelli, hoy 63, y con Brad Scheneider, 63, Jacob Bergeron, 64, y Matt Ryan, 62. Tano Goya también figura entre los primeros diez lugares luego de haber concluido el día con 64 golpes y 132.

El corte quedó fijado en 137 golpes y fue superado por 57 jugadores de once países. La tercera ronda iniciará a las 08:12 con todos los grupos de tres jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. El último grupo conformado por Alejandro Tosti, Brendon Doyle y Brandon Matthews saldrá a disputar la ronda a las 11:30.

Leaderboard on Line

Información previa. Alejandro Tosti impone el ritmo en el inicio del Puerto Plata Open

Información previa. Semana del Puerto Plata Open

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports